El espacio es un factor importante en una escuela infantil. Compartimos diez guarderías que por diseño y originalidad inspiran al equipo de la agenda digital Pekebook.

1. Centro infantil municipal El Chaparral (Albolote, Granada). Los niños del municipio granadino de Albolote van a la guardería en este edificio tan chulo y luminoso con un diseño basado en los colores del arco iris.

centro_infantil_municipal_el_chaparral_granada_espana_01

2. Crèche de la Girafe (Boulogne, Francia). ¿A quién no le gustaría ir a una guarde atravesada por una jirafa gigante? Pura creatividad este diseño de tres plantas en escalera que nos invita a jugar.

creche_de_la_girafe_boulogne_france

3. Ecole Maternelle Pajol (París). Esta guardería-colegio está llena de colores para desatar la imaginación y estimular a los niños a aprender jugando.

ecole_maternelle_pajol_-_paris_02

4. Fuji Kindergarden (Tokio). Un edificio circular con patio central totalmente integrado en el espacio natural. La cubierta es un parque en el que sobresalen los árboles a los que se puede trepar en el interior de las clases.

Fuji-Kindergarten-00

5. Montepellier Kindergarten (Londres). Fue totalmente construida con madera y un ejemplo de que no hace falta un presupuesto muy alto cuando se tienen buenas ideas. Un espacio acogedor, integrado y hecho a la medida de los pequeños.

guarderias-de-diseño-y-muy-bonitas-30

6. Kindergarten Loopes (Tianjin, China). Inceíble y totalmente inspiradora esta guardería circular china de estilo futurista. Tiene 18 colores distintos para diferenciar espacios y alberga un gran patio interior.

kindergarten_in_tianjin_01

7. Le Roc Canteen (Tourcoing, Francia). Una escuela infantil que es una roca, tanto en su fachada como en el interior. Un lugar para sentir la autenticidad y el contacto con la naturaleza.

le_roc_canteen_02

8. Mama Smile (Mito, Japón). Todo un mundo construido en miniatura, a escapa para los pequeños usuarios de esta guardería tan colorida y estimulante de Japón.

mama_smile_tokio_japon_01

9. Escuela infantil municipal Los Rosales (A Coruña). Integración en el entorno, diseño y maravillosas vistas al océano Atlántico. Es lo que disfrutan los alumnos y educadores de esta guardería municipal de A Coruña en las proximidades del monte de San Pedro.

1174623614215_860_1000_U_73ee2abcfa792ada1d84e9a6c142e6cc

10. Taka Tuka Land (Berlín). Este escuela infantil inspirada en las aventuras de Pippi Langstrump es un mundo de juego y estímulo para sus pequeños usuarios, que pueden perderse en los recovecos de su fachada y sentir que son los dueños de ese pequeño mundo.

taka-tuba-1