Es importante que los niños adopten hábitos saludables para que se cuiden, sean felices y sigan esas mismas buenas prácticas cuando sean más mayores. Para ello, te traemos una lista con 8 hábitos saludables con los que ayudarás más de lo que imaginas a tus hijos.

Hábitos saludables para los niños

¿Qué rutina diaria seguir para que los niños estén en plena forma mental y físicamente?

  • Alimentación sana: empezando por la comida, es bueno seguir una alimentación sana y equilibrada para los pequeños de la casa. Sabemos que habrá comidas que no les gusten, pero si lo acostumbras a comer de todo, de mayor comerá mejor y estará más sano.
  • Rutinas: es importante establecer una serie de rutinas como tal, para que se acostumbre a tener horarios y responsabilidades. Es de esta forma cómo aprenderá a organizarse mejor para cuando sea mayor.
  • Ejercicio diario: aunque desde que son pequeños ya hacen un poco de ejercicio en el cole, es importante estar encima de los críos para que se muevan, para que hagan algo de ejercicio. Por ejemplo, jugando en el parque.
  • Más juegos o contenidos educativos y menos televisión: los niños nacen muy en contacto con las nuevas tecnologías. Sin embargo, debemos intentar enfocarlos más hacia las tecnologías buenas que les aportan efectos positivos. Por ejemplo, más enfocado hacia contenidos educativos o dibujos que les enseñen cosas.
  • Vigilar las horas que pasa con la tecnología: también es importante que los padres vigilen el tiempo que sus hijos pasan pegados a las tablets o a los ordenadores. Esto es por el tema de su salud visual y para evitar posibles adicciones, dado que es recomendable pasar lo mínimo posible.
  • Respetar las horas de sueño: los peques aprenden todo de sus padres y se guían por ellos. Por eso es importante trasladarle la importancia de dormir al menos 8 horas diarias, que en el caso de los niños pequeños siempre es más tiempo. Es necesario respetarlas para su correcto desarrollo.
  • Lavarse las manos: no solamente en tiempos de COVID se ha vuelto necesario para nuestra salud, sino que lo debe ser siempre. Es un hábito que debemos adoptar y seguir varias veces en el día.
  • Dar las gracias: transmitirle educación y modales a los niños es otro de esos consejos que queremos compartir con los papás. Resulta gratificante ver que tienen buenos modelos a seguir que les enseñan cómo deben comportarse en todo momento.

Esperamos que estos consejos ayuden a muchos padres que quieren inculcar hábitos saludables a sus hijos y no saben por dónde empezar.

Pero eso no es todo, porque también queremos hablarte de los beneficios de optar por una agenda digital para escuelas infantiles o guarderías como es Pekebook. Por medio de nuestra app podrás hacer un seguimiento total de tus hijos y conocer su evolución en el cole, para no perderte nada.

Recuerda aplicar estos consejos lo antes que puedas para que tu pequeño/a lo tome como hábito y todo sea más fácil. Si sumas estos 8 tips junto a Pekebook, es igual a éxito asegurado.