Con lo ocurrido a causa del coronavirus, podríamos decir que los niños pasan más tiempo en casa que nunca. Incluso con la vuelta al cole puede que muchas clases pasen a ser online, desde casa. Pero, ¿cómo mantenerlos entretenidos? ¿Qué actividades se pueden hacer en casa con niños?

Planes para hacer con los niños en casa

Cuando los niños pasan mucho tiempo en casa, lo último que queremos es que estén aburridos. Queremos tenerlos entretenidos y contentos. Por ello, desde Pekebook, app para escuelas infantiles, te traemos 7 actividades caseras que les encantarán a tus hijos:

  • ¡Bizcocho! En primer lugar, te proponemos preparar un bizcocho. Es una receta muy sencilla y fácil, ideal para hacer con los pequeños de la casa y pasar un rato divertido y ameno. Eso sí, puede que la cocina te quede llena de harina. Aprovecha para sacarle muchas fotos.
  • Voleibol con un globo: hacer un poco de ejercicio también es necesario, sobre todo si nos pasamos mucho tiempo encerrados en casa. En segundo lugar te proponemos esta actividad. Simplemente hincha un globo y juega con tus hijos. No romperás nada y la diversión está asegurada.
  • Pintar caras o uñas: esta actividad es una de las preferidas de los niños y no tan niños, porque se lo pasan bomba. Pasa el tiempo con tus hijos pintándoles la cara o las uñas. Un plan que une mucho. Y si luego tienes una videollamada con la familia, ¡con más razón!
  • Hacer origami: una de las formas de desarrollar la creatividad de los niños, pasa por hacer este tipo de juegos y actividades. Puedes empezar por algo sencillo como un barco de papel o una pajarita. En Internet encontrarás muchas ideas y tutoriales.
  • Fotos divertidas: estamos en la era de las fotos y con la aplicación de Pekebook para guarderías y escuelas infantiles no solo podrás tener todas las fotos que le saquen a tus hijos en el cole, sino que también te proponemos hacer esta actividad en casa con fotos divertidas, ya sea haciendo muecas, saltando, con filtros, etc. Se lo pasan bomba.
  • Búsqueda del tesoro: he aquí uno de los juegos o actividades que más gustan a los niños. Es un plan ideal para hacer en casa y para disfrutar de horas de diversión aseguradas. El juego es el de buscar un tesoro. Piensa en algo, deja pistas por toda la casa y que empiece el juego.
  • Hacer recortables: otro plan muy divertido y entretenido para hacer en casa con niños pequeños, es este. Empieza dibujando un personaje (o descargando plantillas de Internet). Luego recórtalo y hazle distintas prendas de ropa y complementos. Se lo pasará genial.

Planes divertidos para que puedas hacer con tus hijos y que no se aburran siempre que tengan que quedarse en casa. ¡Esperamos que los disfrutes!

Recuerda que, en Pekebook siempre tratamos de hacerte la vida un poco más fácil. Por eso, también te recomendamos que a la hora de buscar centro para tus niños, te asegures de que cuentan con nuestra agenda digital escuela infantil.