¿Tu hijo se está despidiendo del pañal? Gracias a Pekebook, puedes estar informado también de sus progresos mientras está en la guardería.

Muchos colegios piden a los padres que quiten el pañal a sus hijos antes de empezar el segundo ciclo de Educación Infantil. Por este motivo, durante los últimos meses de guardería muchos padres empiezan a animar a sus hijos a avisar para ir al baño. Así pueden acostumbrarse poco a poco a ir al baño, con lo que habrá menos “accidentes” cuando empiecen el cole.

Esto significa que en las clases de los mayores del centro infantil podemos tener varios niños que están dejando el pañal. Sobre todo al principio, no siempre se acordarán de avisar para ir al baño. Y como cada niño tiene su ritmo, unos tardarán más que otros en pasar por este proceso.

Cuando los niños empiezan a dejar el pañal, para los padres es importante saber sus progresos también en la escuela infantil. Así que suelen preguntarle a la maestra si ese día ha avisado para ir al baño o si han tenido que cambiarlo. Y cuando en la misma clase hay varios niños en el mismo proceso, puede ser difícil para las maestras recordarlo todo.

Con la agenda digital Pekebook, es más fácil seguir los progresos de los niños para dejar el pañal. Una de las opciones que puede escoger el centro a diseñar su Pekebook es la del control de esfínteres. Esto permite a la maestra evaluar el progreso diario de cada niño con un solo click. Los padres, por su parte, pueden consultar esta información en la ficha de su hijo, ver cómo progresa también en clase y obtener estadísticas de evolución.

Además, Pekebook permite personalizar las fichas de cada clase. Esto significa que la escuela podrá habilitar esta opción sólo para las aulas de los mayores. No es necesario tener activada una función que no se va a usar en las clases de los pequeños, que todavía no están dejando el pañal.

¿Quieres saber qué más opciones te ofrece Pekebook para personalizar tu agenda digital escolar? ¡Habla con nosotros!