Los padres con más de un hijo en el centro infantil pueden olvidarse de cargar con varias agendas en papel: la agenda digital Pekebook permite acceder a todas las agendas cómodamente desde el móvil.

Tener más de un hijo en la etapa de Educación Infantil implica, entre otras cosas, estar pendiente de las agendas de cada niño. Si ya es fácil, con el ajetreo de la vida cotidiana, perder u olvidar una agenda, ¡cuánto más si hay que leer, anotar y cargar con dos o tres! A medida que los niños crezcan y adquieran más responsabilidades, podrán hacerse cargo de cuidar y entregar sus respectivas agendas, pero en la etapa de la guardería, ese trabajo recae, principalmente, en los padres y madres.

Incluso sin perder las agendas, tener que encargarse a la vez de las de dos o más hijos puede llevar a pequeñas confusiones que pueden complicar un poco la comunicación con el centro, por ejemplo:

  • Escribir en la agenda de uno de los niños una nota para la maestra de otro: Uno de los niños puede estar enfermo y necesitar dieta blanda, o tiene que salir antes de tiempo y lo viene a buscar una persona que no es la de siempre. En un momento de despiste es fácil escribir el aviso en la agenda del otro niño, que está en otra clase con otra maestra.
  • Intercambiar las agendas por error y meter cada una en la mochila del otro niño. Cuando la maestra quiere hacer cualquier observación, o bien se da cuenta de que la agenda no corresponde a ese niño (y debe ir a hacer el intercambio a la otra clase) o tampoco se da cuenta y hace las observaciones en la agenda que no es. Si esto se repite más de una vez, los niños acabarán teniendo en sus agendas una mezcla de observaciones propias y de sus hermanos, que harán más confusa la comunicación entre maestras y padres y dificultará seguir su evolución.
  • Leer una nota de la maestra dando indicaciones para la próxima clase (como llevar material para una manualidad o un disfraz, o vestirlos de un modo determinado para una actividad), pero confundirte y preparar todo según la nota… para el niño que no es.

Aunque estas pequeñas confusiones no son graves y se pueden solventar si las maestras se dan cuenta, entorpecen el ritmo de las clases y desvirtúan el principal objetivo de una agenda, que es mantener una organización. Afortunadamente es fácil ponerles fin y, además, eliminar la molestia de acarrear varias agendas, si se cambia el formato clásico en papel por la agenda digital escolar Pekebook.

Para los padres con más de un niño en el centro infantil, las ventajas de Pekebook se multiplican: adiós a cargar con varias agendas en papel, ya que toda la información de todos los niños llega directamente al móvil. Adiós a asegurarte de que cada agenda va en la mochila correspondiente, ya que la mensajería inteligente permite chatear con la maestra a través del smartphone (o de cualquier ordenador o tablet con conexión a Internet) sin tener que usar al niño de intermediario para llevar y traer la libreta.

Además, la agenda Pekebook permite incluir la foto de cada niño en su ficha personal, a la que los padres acceden para ver la información que incluye su maestra sobre su progreso en clase. Para los padres con más de un niño, esto es especialmente útil, ya que evita que se despisten y confundan las agendas. No hace falta buscar el nombre, ¡sólo con ver la foto sabrán en todo momento cuál de las agendas están consultando en ese momento!

Y al ayudar a los padres con varios niños, Pekebook también ayuda a las maestras del centro infantil. ¡Se acabó el encontrarse agendas intercambiadas o mensajes dirigidos a otra educadora al consultar las agendas de los niños!

¿Quieres ver las ventajas de la agenda digital Pekebook en tu centro infantil? ¡Pídenos una prueba!