La AMPA y Pekebook
Los miembros de la AMPA tienen una relación más frecuente y estrecha con el centro infantil. Con Pekebook puedes comunicarte con ellos de forma más ágil.
Los componentes de la AMPA tienen una relación aún más profunda con la guardería que el resto de padres y madres. Al formar parte activa en el funcionamiento de la escuela, es frecuente que sean contactados por el centro. O convocados a reuniones a las que el resto de familiares no tienen que asistir.
Además, los componentes de la AMPA tendrán que contactar más con la dirección del centro que el resto de padres. Por ejemplo, para proponer nuevas actividades o para realizar peticiones o sugerencias en nombre de todas las familias.
También para agilizar las relaciones con la AMPA puedes beneficiarte de Pekebook. Sus funcionalidades pueden aplicarse muy bien a mejorar la comunicación entre el centro y su asociación de madres y padres.
Las circulares serán una de las funciones estrella para comunicarse con la AMPA. Sin Pekebook, el centro tendrá un coste importante en circulares en papel para los miembros de la asociación. O, en su defecto, tendrá que llamar uno por uno cuando deseen convocar una reunión. La opción más rápida, los grupos de mensajería instantánea, corren el riesgo de acabar desvirtuados por conversaciones que nada tienen que ver con la finalidad del grupo. A través de tu agenda Pekebook podrás seleccionar los usuarios que deben recibir la circular (los miembros del AMPA) y enviarla a sus móviles. Al tener la circular siempre en el móvil y en su propio apartado, los padres podrán consultarla cuando quieran. No se traspapelará ni se perderá en un mar de correos. ¡Y ahorrarás en papel!
Si necesitas feedback puedes recurrir a la mensajería inteligente. Así dispondrás de aviso de recibo y sabrás que el destinatario lo ha leído y está informado del tema a tratar. Puede ser muy útil, por ejemplo, para avisar de cambios a última hora en la fecha o lugar de una reunión. O para agilizar las comunicaciones cuando AMPA y centro colaboren en organizar alguna actividad.
Además, tener toda la información relevante en el smartphone ayudará a hacer las reuniones más ágiles. Si, por ejemplo, la AMPA desea hablar sobre los menús del comedor, todos podrán acceder en un click a varios menús semanales. Así podrán discutir sobre el tema con toda la información delante. Si la asociación desea hablar sobre la oferta de extraescolares, podrán acceder a su apartado de Pekebook. Así podrán contrastar, por ejemplo, el catálogo actual de actividades y los horarios disponibles. Con los datos delante, será mucho más fácil tomar cualquier decisión.
Así, incorporar Pekebook a la relación del centro con la AMPA hará las comunicaciones más ágiles y ahorrará tiempo y esfuerzo. Y esto acabará beneficiando a todos: educadores, familias y niños.
¿Quieres más detalles sobre el uso de Pekebook en tu centro infantil? ¡Pídenos un tour sin compromiso!
Related Posts
Categorías
- Arquitectura (1)
- Colegios (8)
- Colegios (49)
- Comunicación (1)
- Comunicación (99)
- Creatividad (5)
- Creatividad (21)
- Diseño (16)
- Era digital (3)
- Era digital (50)
- Escuela infantil (8)
- Escuela infantil (119)
- Gestión del aula infantil (3)
- Gestión del aula infantil (42)
- Guarderías (4)
- Guarderías (117)
- Innovación (33)
- Inspiración (25)
- Novedades (2)
- Pediatría (2)
- Pediatría (8)
- Pekebook tu agenda digital infantil (3)
- Sin categorizar (21)
- Tecnología (11)
- Tecnología (29)