Apps educativas para que los niños repasen en verano
El verano es largo y es importante que los niños practiquen todo lo que han aprendido en el colegio durante ese año en curso. Te contamos cuáles son las mejores apps educativas para que los niños puedan repasar en verano directamente desde una tablet o smartphone. ¡Son geniales!
Mejores apps educativas para que los niños repasen en verano
Para que tu hijo pueda repasar desde casa, ya no necesitas gastar en libros de verano. Prueba con estas aplicaciones para móvil o tablet:
- iCuadernos by Rubio: esta app educativa es una de las imprescindibles para que los niños repasen durante los meses en verano. Se basa en los clásicos Cuadernos Rubio que desde pequeños nos ayudaban a mejorar la caligrafía, pero ahora se ha vuelto una indispensable para educación infantil y primeros cursos de primaria. Gracias a ella los niños y las niñas pueden practicar todo tipo de operaciones matemáticas básicas y otras actividades.
- Pupitre: otra estupenda alternativa es pupitre App de la editorial Santillana. En su aplicación nos muestran distintas actividades para niños entre 3 y 5 años, para mejorar y afianzar todo lo aprendido durante la educación infantil. También hay contenido pensado para niños de entre 6 y 11 años, para que repasen lo aprendido en sus asignaturas. Es otra indispensable, como iCuadernos de Rubio.
- Academons: esta app es muy recurrida por los estudiantes de primaria en los colegios. Se compone de cientos de actividades para reforzar todo lo aprendido en clase y afianzar esos conocimientos. Está pensada principalmente para niños de entre 6 y 12 años y se practican las materias de cada curso. Por ejemplo, inglés, lenguas, matemáticas, naturales, sociales, etc. ¡Y es gratis!
- Powernauts: con el fin de mejorar las mates durante el verano, este videojuego facilita mucho las cosas a los pequeños de la casa. Es un juego para los niños de 5 a 7 años, donde aprenderán a manejarse mejor con las mates siguiendo el método Singapur. En él, el niño avanza por un planeta y se enfrenta a puzzles y minijuegos que deberán resolver si quieren pasar de nivel. Es gratuita.
- Namoo: otra de las apps educativas imprescindibles para los niños de la casa, es esta. Mediante Namoo, los niños sabrán más sobre la naturaleza, porque verán cómo crecen y se reproducen las plantas por medio de ilustraciones, realidad aumentada y una gran enciclopedia. Es una forma de que tomen conciencia sobre el cuidado del medioambiente.
Estas apps educativas están muy bien porque les permite a los niños afianzar sus conocimientos en distintas materias y prepararse más para el curso que viene. Pero sobre todo les ayuda a no olvidar lo aprendido.
Hay que tener en cuenta que el verano es largo y hay tiempo para todo. Además, hay apps educativas que en realidad son juegos con los que se divertirán y aprenderán sin casi darse cuenta.
¿Cuál es tu preferido? Acuérdate de complementarlo con la app de Pekebook, nuestra agenda digital para guarderías y escuelas infantiles. Un infalible en su proceso de aprendizaje para llevar un seguimiento total del niño en las clases.
Related Posts
Categorías
- Arquitectura (1)
- Colegios (8)
- Colegios (49)
- Comunicación (1)
- Comunicación (99)
- Creatividad (5)
- Creatividad (21)
- Diseño (16)
- Era digital (3)
- Era digital (50)
- Escuela infantil (8)
- Escuela infantil (119)
- Gestión del aula infantil (3)
- Gestión del aula infantil (42)
- Guarderías (4)
- Guarderías (117)
- Innovación (33)
- Inspiración (25)
- Novedades (2)
- Pediatría (2)
- Pediatría (8)
- Pekebook tu agenda digital infantil (3)
- Sin categorizar (21)
- Tecnología (11)
- Tecnología (29)