¿Tu centro infantil tiene que comunicarse con varias familias de alumnos? Con Pekebook tardarás sólo un momento y no tendrás que enviar avisos innecesarios al resto de la clase.

A veces en el centro infantil hay que enviar avisos a grupos escogidos de padres, en vez de enviar una circular a toda una clase. Por ejemplo, cuando tenemos varios padres o madres que colaboran habitualmente en actividades del centro. También puede ser que tengamos que mandar un mensaje únicamente a los usuarios del servicio del comedor, o de actividades extraescolares.

Si nuestro centro usa circulares de papel, estos avisos sólo para algunos padres pueden ser incómodos de gestionar. Sobre todo si tenemos padres de niños de distintas clases y con distintas maestras. Si decidimos avisar sólo a los interesados, es fácil que olvidemos contar a alguno e imprimamos menos circulares de las necesarias.

La otra opción es entregar circulares a todos los padres para evitar olvidos, pero gastaremos papel inútilmente y daremos información innecesaria a algunos padres. Si esto se repite a menudo, los padres acabarán por ignorar nuestros mensajes. Y al hacer esto, cuando reciban un aviso importante no lo leerán.

Con la agenda digital escolar Pekebook, se acabó el tener que elegir entre olvidos o gasto inútil de papel. A través de la aplicación, podemos seleccionar rápidamente los niños con cuyos padres nos queremos comunicar y enviarles el aviso sólo a ellos. Por ejemplo, los niños que usan el comedor escolar. O los niños cuyos padres van de acompañantes a la próxima excursión. Tardaremos sólo unos minutos y no gastaremos papel, con lo que ahorramos costes y colaboramos con el medio ambiente.

Además, al poder seleccionar niño por niño, estos avisos no llegarán a los padres a los que no interese. Así no saturaremos a los padres con circulares que no les sean de utilidad. Y por tanto, evitaremos que acaben por no leer nuestros mensajes. Así la comunicación entre padres y centro infantil será más eficaz.

¿Quieres saber más sobre las opciones que te ofrece Pekebook para comunicarte con los padres de tus alumnos? ¡Habla con nosotros!