Ahora que ha acabado el curso es el momento de hacer balance. Repasa las estadísticas de tu Pekebook o haz una encuesta de satisfacción para evaluar cómo ha ido el año escolar.

El curso ha terminado, y es momento de hacer balance. Así podremos ver con perspectiva cómo ha ido el año escolar. Qué aspectos han sido un éxito, y qué cosas conviene cambiar o mejorar de cara al próximo curso. Así conseguiremos que, año a año, la satisfacción con nuestro centro aumente.

A la hora de hacer este balance, tu agenda escolar Pekebook es una herramienta muy eficaz. Pekebook cuenta con varias funcionalidades de gran ayuda para analizar cómo ha ido el curso.

Por un lado, repasar las estadísticas e informes de Pekebook te permitirá sacar datos y conclusiones de la marcha del curso. Puedes comprobar, por ejemplo, las gráficas de evolución de los niños para comprobar si en general siguen el ritmo esperado. También comprobar los check-ins y check-outs, para detectar problemas de puntualidad en las recogidas y entregas de los niños que haya que corregir.

Revisar la sección de las extraescolares permitirá calibrar el éxito de acogida que han tenido. Tal vez alguna actividad tenga pocos matriculados. O muchas matrículas a principio de curso pero muchas bajas o faltas de asistencia generalizadas. Con estos datos en la mano podremos decidir mejor qué actividades mantener y cuáles retirar para el año siguiente.

La opción de encuestas de Pekebook App Colegios permite, además, realizar un pequeño sondeo entre las familias o los educadores para conocer su índice de satisfacción. Así sabremos qué mejorar y qué potenciar de cara al año que viene. Al realizar la encuesta tras finalizar el curso, padres y educadores estarán más relajados y podrán contestar con más perspectiva. Y como la encuesta se contesta y envía con solo unos clicks, no les robaremos demasiado tiempo.

Las ventajas de este balance están claras:

  • Detectaremos puntos débiles y podremos estudiar con tiempo cómo mejorarlos.
  • Identificaremos nuestras áreas fuertes, lo que los padres valoran de nuestro centro. Son aspectos que podremos destacar a la hora de dar a conocer nuestra escuela a más familias.
  • Haremos que padres y educadores se sientan escuchados. Ver que sus sugerencias y propuestas se tienen en cuenta mejorará su relación con el centro.

¿Quieres saber más sobre las ventajas de Pekebook para hacer balance del curso? ¡Habla con nosotros!