En un centro infantil, los recursos que necesitan las educadoras varían mucho con la edad de los niños. Hoy veremos cómo puede ayudar Pekebook para trabajar con los bebés de la guardería.

Encargarte de los bebés o de los niños mayores es una gran diferencia para las educadoras de guarderías. Y es que el día a día en el centro cambia mucho. ¡No es lo mismo atender a niños de pocos meses que a los que rondan los tres años!

Esto puede hacer que las agendas digitales parezcan más un estorbo que una ayuda. Por lo menos si no se pueden personalizar. Las educadoras que se encargan de los bebés tendrán que navegar entre opciones que no usan para llegar a las que utilizan. Y esto será una pérdida de tiempo, algo que nunca sobra con los bebés.

Pekebook se ha diseñado con el asesoramiento de educadores. Por eso conocemos estas diferencias en las dinámicas de las clases. Y sabemos que no basta con que la escuela personalice su agenda. Cada clase necesita añadir o quitar funcionalidades según la edad de sus niños.

Así, si trabajas con los bebés de pocos meses, podrás dejar fuera aquellas funcionalidades que no vayas a usar. Por ejemplo, puedes prescindir de los menús de comedor si los niños de tu clase aún no usan ese servicio.

El informe diario a los padres también lo podrás configurar sólo con los aspectos que conviene controlar en los bebés. A esta edad es importante, por ejemplo, llevar un buen control de las deposiciones. A los padres también les gustará saber si han comido bien, o cuánto han dormido. Puedes, por tanto, incluir estas opciones para evaluar con un click. Esto permitirá llevar un control rápido, y generar estadísticas sobre el progreso de los niños. Así podremos detectar cambios en cuanto a hábitos de sueño, apetito o alteraciones digestivas. En el caso de los bebés, que todavía no pueden comunicarnos si se sienten mal, esto puede ser de gran ayuda para detectar alteraciones.

Sin embargo, probablemente no queramos incluir aspectos que no son relevantes a estas edades. Si los bebés apenas socializan entre ellos, no tiene mucho sentido evaluar su participación en actividades en equipo. Si el centro es bilingüe en inglés y valoramos progresos en los mayores,  no haremos lo mismo en los bebés que ni han empezado a hablar.

Con un único modelo de agenda para todo el centro, tendríamos que incluir estos apartados porque son útiles para las maestras de los mayores. Con Pekebook, si no lo necesitas, déjalo fuera. Informarás solo de aquello que sea de verdad relevante para tus niños y sus familias. Así, tu agenda digital realmente facilitará tu día a día en el aula.

¿Quieres conocer las funcionalidades que ofrece tu agenda Pekebook? ¡Pídenos un tour sin compromiso!