En la actualidad los niños nacen con una tableta bajo el brazo, porque desde que son pequeños están en continuo contacto con la tecnología (aunque muchos padres no sean conscientes). Por ello, en Pekebook hoy queremos hablarte de los beneficios del uso de las tablets en educación infantil, puesto que consideramos que es una herramienta de trabajo muy poderosa.

Ventajas de usar tablets en educación infantil

De entre las principales ventajas del uso de tablets en educación infantil, destacamos:

1- Uso de apps educativas para niños

En las tablets o iPad es posible destacar todo tipo de aplicaciones educativas para los más pequeños. Las hay gratuitas y de pago. Por lo que podrás acceder a un sinfín de posibilidades y a una nueva manera de que tu hijo aprenda nuevos conceptos. Desde aplicaciones para que mejore en cálculo, en escritura o en lógica, hasta para aprender nuevos idiomas. Y todo ello mediante una forma de aprendizaje más divertida y entretenida.

2- Controlar los contenidos que ven

Por medio de una tableta un padre puede controlar los contenidos a los que acceden sus hijos, algo que no pude hacer a través de la televisión. Por lo que supone una ventaja respecto al uso de otros dispositivos, el hecho de que exista un control parental para controlar los contenidos a los que pueden o no acceder los más pequeños.

3- Estimular y mejorar ciertas habilidades

El uso de las tabletas de forma adecuada y por medio de apps educativas, puede estimular y mejorar ciertas habilidades en los niños Es importante su uso desde educación infantil, porque a estas edades tienen más capacidad de aprendizaje y de retención. ¡Son como una esponja!

4- Les permite sociabilizar

Aunque hay quienes afirman que el uso de tablet aísla a los niños, esto no es del todo cierto. Por medio de las tabletas podrán empezar desde muy pequeños a valorar la importancia del trabajo en equipo. Un buen ejemplo de ello es jugar entre amigos. Por lo que estamos ante otra de las grandes ventajas de usar tablets en educación infantil.

5- Permite tenerlos más localizados

Utilizando ciertas apps de localización podrás tener a tus niños controlados. ¡Para que sepas dónde están en todo momento! Es una manera de que los padres estén más tranquilos, porque sabrán que el niño se encuentra dónde debe.

6- Es necesario de cara al futuro

La tecnología ha venido para quedarse, por lo que es importante que los niños empiecen a manejar estas tecnologías desde que son pequeños. De esta manera, en el futuro estarán mejor preparados y podrán utilizar cualquier tipo de tecnología.

Invertir en el uso de tecnologías es fundamental

Es importante elegir una guardería o colegio que esté completamente involucrada en el uso de las nuevas tecnologías para el aprendizaje y desarrollo intelectual de los más pequeños. Por lo que el uso de las tablets en la educación es una herramienta imprescindible y altamente necesaria, para que aprendan mejor y más rápido.

Estos son algunos de los principales beneficios del uso de las tablets en educación infantil. ¿Y tú qué opinas? ¿Crees que realmente son beneficiosas o perjudiciales en los más pequeños?