Boletín de notas: fácil y rápido con Pekebook
Las vacaciones de Navidad son un buen momento para enviar a los padres un boletín de notas que recoja los progresos de los niños. Y con Pekebook podrás hacerlo en cuestión de minutos.
En el colegio, las vacaciones de Navidad traen consigo el boletín de notas del primer trimestre. En la escuela infantil es pronto para puntuaciones por asignaturas, pero no para informar a los padres. El fin del primer trimestre es una buena excusa para enviar un pequeño boletín explicando los progresos del niño. Así las familias podrán ver en perspectiva los avances de su hijo. Si es necesario, se pueden incluir algunas recomendaciones de aspectos a trabajar en casa.
Según la edad del niño y el ideario de la guardería, las notas pueden valorar distintos aspectos. La participación en clase, el comportamiento o la autonomía del niño son factores de los que podemos informar. Una guardería bilingüe puede incluir un pequeño informe de los avances en la lengua extranjera. En cualquier caso, es importante ser positivos y no centrarnos en asignar una puntuación.
Con Pekebook, rellenar boletines de notas será más fácil que nunca. Ya que la aplicación genera estadísticas con los avances de los niños, podrás usarlas para comprobar de un vistazo la evolución de cada uno. A partir de ahí, tienes varias opciones para crear tus boletines.
Puedes optar por lo tradicional y hacer un boletín en papel que los padres puedan guardar de recuerdo. Esto llevará algo más de tiempo al tener que escribir a mano. Pero al tener toda la información en la aplicación, sólo tienes que transcribirla. Si diseñas boletines con casillas para marcar, bastará con señalar la más adecuada en cada competencia. También puedes utilizar stickers o sellos. ¡A los niños les encantará! Y, si lo deseas, termina con una pequeña recomendación o felicitación personalizada.
También puedes ahorrar enviar el boletín digital a través de Pekebook. Sólo tienes que hacer una valoración general del trimestre como las que haces a diario con tu agenda digital y enviarla a los padres. Pierdes la “tradición” de entregar los boletines en clase, pero ahorras tiempo y papel.
En cualquier caso, no olvides recordar a los padres que si tienen alguna duda sobre los avances del niño pueden contactar contigo a través de la mensajería inteligente de Pekebook. ¡Les gustará saber que estás ahí para responder a sus preguntas!
¿Quieres ver cómo se envían valoraciones de progresos con Pekebook? ¡Pídenos un tour gratuito!
Etiquetas
Categorías
- Arquitectura (1)
- Colegios (8)
- Colegios (49)
- Comunicación (1)
- Comunicación (99)
- Creatividad (5)
- Creatividad (21)
- Diseño (16)
- Era digital (3)
- Era digital (50)
- Escuela infantil (8)
- Escuela infantil (119)
- Gestión del aula infantil (3)
- Gestión del aula infantil (42)
- Guarderías (4)
- Guarderías (117)
- Innovación (33)
- Inspiración (25)
- Novedades (2)
- Pediatría (2)
- Pediatría (8)
- Pekebook tu agenda digital infantil (3)
- Sin categorizar (21)
- Tecnología (11)
- Tecnología (29)