Campamentos urbanos: conciliar en vacaciones
Algunas escuelas infantiles organizan campamentos urbanos para niños de diferentes edades en los meses de verano. Si es el caso de tu centro, también puedes usar Pekebook para gestionarlos.
Los campamentos urbanos son una de las soluciones más socorridas para quienes necesitan conciliar en verano. Las ventajas de esta propuesta de ocio para niños son numerosas:
- Actividades diseñadas para los niños. Los monitores se encargan de preparar actividades adecuadas a la edad de cada grupo. Esto asegura que se divertirán de una forma activa.
- Nuevos amigos. Los niños podrán socializar y conocer amigos nuevos, fuera de su círculo habitual del colegio o el parque.
- Facilitan la conciliación. Los niños están entretenidos y atendidos mientras sus padres trabajan. Así, se evita depender excesivamente de los abuelos en vacaciones.
- Más económico que una canguro. Los precios varían, pero económicamente compensa más que contratar a alguien durante la jornada laboral de los padres.
- Se duerme en casa. A diferencia del campamento tradicional, en el campamento urbano los niños vuelven a casa cada noche. Los niños que no se atrevan a separarse de sus padres mucho tiempo estarán más cómodos con esta fórmula.
Hay muchos tipos de campamentos urbanos: Algunos municipales, y otros organizados por centros educativos. Muchas escuelas infantiles organizan este tipo de campamentos en verano. En estas actividades no sólo acogen a niños en la etapa de Educación Infantil, sino también de Primaria.
Si tu centro infantil organiza campamentos urbanos en verano, puedes gestionarlos con Pekebook como haces con las aulas de Infantil el resto del año. Sólo tienes que crear una clase para los niños del campamento (o varias si están divididos por grupos de edad). A continuación, da de alta como profesores a los monitores del campamento y asígnales al grupo que les corresponde.
Como Pekebook te permite personalizar las plantillas de cada clase, la de los grupos de campamento será diferente a las de tus aulas de infantil. Con niños mayores no tiene sentido incluir informes de toma de biberones o control de esfínteres. Pero sí puedes incluir parte de asistencia, informe sobre participación y comportamiento, y un apartado de observaciones.
Si lo prefieres, también puedes tratar el campamento urbano como si fuera otra actividad extraescolar, y gestionarlo en ese apartado de tu Pekebook.
¿Quieres más detalles de cómo utilizar tu Pekebook también en las actividades de verano? ¡Habla con nosotros!
Etiquetas
Categorías
- Arquitectura (1)
- Colegios (8)
- Colegios (49)
- Comunicación (1)
- Comunicación (99)
- Creatividad (5)
- Creatividad (21)
- Diseño (16)
- Era digital (3)
- Era digital (50)
- Escuela infantil (8)
- Escuela infantil (119)
- Gestión del aula infantil (3)
- Gestión del aula infantil (42)
- Guarderías (4)
- Guarderías (117)
- Innovación (33)
- Inspiración (25)
- Novedades (2)
- Pediatría (2)
- Pediatría (8)
- Pekebook tu agenda digital infantil (3)
- Sin categorizar (21)
- Tecnología (11)
- Tecnología (29)