Check-out bajo control en tu centro infantil
Algunos padres tienen horario de verano a partir de junio, lo que hace que recojan a los niños de la guardería a una hora diferente. Gracias a Pekebook, controlar los cambios en el check-out de cada niño será más rápido y eficaz.
El horario de verano de sus empresas hace que algunos padres recojan a sus hijos a una hora diferente en junio, lo que puede provocar algo de confusión al hacer el check-out en el centro infantil. Los primeros días con un nuevo horario cuesta acostumbrarse, y es frecuente que el cambio al horario de verano provoque algunos despistes o problemas de coordinación entre los padres, o con otras personas autorizadas para recoger al niño en el centro infantil.
En ocasiones, el padre que empieza el horario de verano olvida avisar a la persona que habitualmente recoge al niño -como el abuelo o la canguro- de que a partir de ese día saldrá antes y recogerá al pequeño de la escuela infantil antes de lo habitual. Aunque es un pequeño malentendido que no compromete la seguridad del menor, supone para la persona responsable de su recogida un susto inicial al ver que el niño no está y un viaje en balde.
También puede suceder lo contrario: que habitualmente el padre que hace horario partido en invierno recoja al niño para comer en casa. Y que en verano, debido a la jornada intensiva, necesite que otra persona autorizada vaya a buscarlo, ya que a esa hora aún está trabajando. Si se olvida de avisar -o la persona responsable apunta mal la fecha- la guardería pasará un buen rato intentando localizar a la persona que debe recoger el niño. Y si este ya es lo bastante mayor para darse cuenta del retraso, puede pasar un mal rato.
Para evitar estos sustos y malentendidos, que son especialmente frecuentes cuando se produce un cambio de horario, la agenda escolar digital Pekebook permite informar en tiempo real del check-out de cada niño, para que las familias sepan exactamente en qué momento sale del centro. De este modo, si hemos dado acceso a Pekebook a la persona que suele recoger al niño en el centro, y olvidamos avisarle de que ese día empezamos a recogerlo nosotros, recibirá el aviso del check-out en su móvil y nos contactará para confirmar que está con nosotros.
Por el contrario, si hemos olvidado avisar a la otra persona autorizada de que ese día debía recoger al niño, no recibir el check-out a la hora esperada nos permitirá caer en la cuenta del descuido, contactar de inmediato con el centro y enviar a alguien a por el pequeño en mucho menos tiempo.
Además, gracias a Pekebook podremos enviar con antelación un mensaje a la profesora de nuestro hijo avisándole de qué día cambiaremos la hora del check out. Esto permitirá a la maestra tener toda la información por escrito y añadirla a la ficha personal de cada niño. Cuando los cambios de horarios de los padres alteran el sistema que se había perfeccionado durante todo el curso, esto es una gran ayuda para gestionar con más eficacia la salida de los niños del aula.
¿Quieres probar el check-out y otras funcionalidades de la agenda Pekebook? ¡Pídenos una demostración!
Etiquetas
Categorías
- Arquitectura (1)
- Colegios (8)
- Colegios (49)
- Comunicación (1)
- Comunicación (99)
- Creatividad (5)
- Creatividad (21)
- Diseño (16)
- Era digital (3)
- Era digital (50)
- Escuela infantil (8)
- Escuela infantil (119)
- Gestión del aula infantil (3)
- Gestión del aula infantil (42)
- Guarderías (4)
- Guarderías (117)
- Innovación (33)
- Inspiración (25)
- Novedades (2)
- Pediatría (2)
- Pediatría (8)
- Pekebook tu agenda digital infantil (3)
- Sin categorizar (21)
- Tecnología (11)
- Tecnología (29)