Check out bajo control en las fiestas de Halloween
No relajes el check out de tu centro si celebráis fiesta de Halloween. Con Pekebook, los únicos sustos los darán los disfraces
Tener el check out bajo control es esencial siempre en las escuelas. Y en Halloween, si hacemos fiestas de disfraces y permitimos la asistencia de los padres, el control de la salida puede descontrolarse un poco. Si algún padre decide irse antes de tiempo con su hijo y no encuentra a la maestra, tal vez se marche sin avisar. También puede ser que deje el recado a otra educadora, y a esta se le pase transmitir el recado debido al ajetreo de la jornada. En cualquier caso, a la hora de salida podemos llevarnos un susto.
Descubrir que falta algún alumno al hacer el check out puede ser una experiencia muy angustiosa. Incluso si todo queda en un breve malentendido. Además, si otros padres presencian el desconcierto, eso puede crear una mala imagen del centro. Las familias pueden llegar a poner en duda los protocolos de seguridad de la escuela. Y si algo tiene una importancia clave para todos los padres en un colegio es que sus hijos estén seguros.
Este mal rato puede evitarse muy fácilmente con la ayuda de Pekebook. Una forma sencilla de controlar el check out es designar a un par de profesores como responsables del control de accesos. Temporalmente les daremos acceso a las cuentas de Pekebook de todas las clases. Así podrán acceder a las fichas de los niños, comprobar la persona autorizada y hacer el check out. Una vez termine la fiesta volverán a acceder solo a su aula habitual. ¡Con Pekebook harás los cambios en segundos!
Es buena idea mandar con antelación una una pequeña circular a los padres. En ella les informaremos de qué maestras controlarán los accesos y dónde estarán situadas. Al no tener que dar vueltas por el centro buscando a la maestra, será más improbable que alguien se marche sin avisar.
Y en caso de duda, los maestros pueden comunicarse entre sí al instante con Pekebook. Con sólo tener sus móviles a mano, avisar a la tutora del niño para que se acerque al control de acceso llevará unos segundos.
De esta forma, tu fiesta será más segura que nunca. ¡No habrá más sustos que los típicos de un Halloween terrorífico!
Related Posts
Categorías
- Arquitectura (1)
- Colegios (8)
- Colegios (49)
- Comunicación (1)
- Comunicación (99)
- Creatividad (5)
- Creatividad (21)
- Diseño (16)
- Era digital (3)
- Era digital (50)
- Escuela infantil (8)
- Escuela infantil (119)
- Gestión del aula infantil (3)
- Gestión del aula infantil (42)
- Guarderías (4)
- Guarderías (117)
- Innovación (33)
- Inspiración (25)
- Novedades (2)
- Pediatría (2)
- Pediatría (8)
- Pekebook tu agenda digital infantil (3)
- Sin categorizar (21)
- Tecnología (11)
- Tecnología (29)