Elegir la escuela en la que estudiarán tus hijos sabemos que no es una decisión fácil. Sobre todo porque puede que marque de una manera importante su futuro. Entonces, ¿qué tener en cuenta? ¿Cómo acertar? Te damos 8 claves para elegir la escuela de tus hijos:

Caves para elegir el colegio de tus hijos

  • Ambiente positivo: en primer lugar, debe haber un buen ambiente. Es algo que se puede percibir estando por allí, porque aunque dicen que la primera impresión es la que cuenta, es importante que te pasees de vez en cuando y veas cómo es el aura que se respira. Es fundamental que exista un modelo educativo bueno, una filosofía, unos valores…
  • Cercanía: a veces elegimos los colegios y las escuelas por cercanía. No es el único factor que debemos tener en cuenta pero desde luego es una clave importante, para que algunas veces pueda ir solo o para asegurarse de que nunca llega tarde. También le da confianza al pequeño.
  • Horario: otro aspecto a considerar es el tema de los horarios. No en todos los colegios se entra a la misma hora. Puede que por temas laborales tengas que decantarte por uno antes que por otro.
  • Número de alumnos por clase: también es importante que consideres el número de alumnos que hay por clase, dado que puede variar de unos centros a otros. Si prefieres que la enseñanza sea más concentrada, opta por un colegio con grupos más reducidos, porque los hay.
  • Espacios variados: cada vez más padres eligen centros con espacios bien distinguidos. Es decir, que tenga una zona de comedor, el patio para jugar, el aula… Es decir, distintos espacios en los que los niños puedan pasar tiempo de manera más autónoma.
  • Actividades: otra de las claves para acertar, es guiarse por un centro en el que se celebren distintas actividades. De esta manera se pueden afianzar conocimientos sobre otras materias además de hacer amigos. Les puede ayudar mucho. También es interesante que tenga servicios como autobús, comedor…
  • Normas: en un buen centro escolar debe haber unas normas a cumplir. El que se rija por una serie de normas es interesante para que se vaya adaptando a las responsabilidades y a las rutinas.
  • Tecnología: para elegir la escuela de tus hijos asegúrate de que el centro apuesta por la tecnología como una parte esencial del método de enseñanza. Por medio de la tecnología se pueden usar herramientas tan interesantes como nuestra agenda digital para escuelas infantiles. De esta forma los padres pueden tener un seguimiento total del niño online, para que nada se pase por alto. Elige centros que tengan Pekebook.

Recuerda que una agenda digital escuela infantil es clave en los tiempos que corren. A la hora de buscar centro escolar, mejor que tenga implementadas este tipo de herramientas para disfrutar más de la enseñanza y que sea más fructífera. Y también segura en tiempos de COVID.

Siguiendo estas claves + nuestra agenda digital para escuelas infantiles = éxito seguro. ¡Ahora solo queda que apuestes por ello!