Cómo será ir al cole en 2021
Con el coronavirus las cosas están cambiando, ¡también a la hora de ir al colegio! Por ello, son muchos los padres preocupados que se preguntan cómo será ir al cole en 2021, sobre todo tras conocer que un 20% de la población española podría estar vacunada para mayo.
Ir al cole en 2021 con la llegada de la vacuna
Los niños se están adaptando bien a la nueva normalidad en los colegios. Sin embargo, es normal que los padres sientan una cierta preocupación. Y es que, cada poco tiempo, tenemos nuevas novedades por parte del Ministerio de Educación y de Formación Profesional (MEFP) y de las propias comunidades autónomas.
En estos momentos, existen diversas restricciones como la combinación de clases presenciales con las telemáticas, la medición de la temperatura, el uso obligatorio de mascarilla, la distancia de seguridad, el aforo, etc. Pero ojo, porque la vacuna podría cambiar las cosas.
Con la vacuna, podrían reducirse las restricciones
El Ministro de Sanidad Illa ha asegurado que tendríamos vacuna para mayo del 2021. De hecho, calcula que llegarán unos 20 millones de dosis, que daría para vacunar a 10 millones de españoles. Principalmente, personas de riesgo o mayores.
Esta vacuna no llegaría a los niños, pero por probabilidad, sí a algunos padres y profesores, lo que mejorarían las cosas en el ámbito escolar, de cara a que los padres puedan estar más seguros sabiendo que sus hijos tienen menos riesgo de sufrir un contagio.
También hay que tener en cuenta, que para qué la vacuna sea efectiva y se reduzcan considerablemente los casos, deben ponerla muchas personas. Pero no se espera que sea obligatoria.
Por otro lado, hay que considerar que la vacuna podría frenarse o no ser del todo efectiva, por no hablar de sus efectos secundarios. Por eso, es mejor no hacerse demasiadas ilusiones y esperar.
El panorama escolar para 2021 es alentador
A pesar de haber mucha incertidumbre, lo que se espera para el curso escolar en el año 2021 es un mejor curso que en el 2020 y por varias razones:
- Hay una mayor conciencia sobre el problema del COVID-19
- Tras haberlo sufrido, hay más personas con anticuerpos
- Hay una mayor preparación
- La posible vacuna podría salvar muchas vidas y reducir los casos
Es un escenario mejor del que teníamos hace unas semanas, donde la vacuna todavía era un misterio que podría tardar unos cuantos años. No obstante, habrá que ver si es efectiva y si no tiene efectos secundarios.
Lo que está claro, es que es una buena noticia porque estamos mejor de lo que estábamos hace unos días. Si sale adelante y va bien, mejorarían mucho las cosas.
En el caso de que la vacuna no fuera efectiva y tuviéramos que esperar uno o dos años más, se seguiría trabajando de la misma forma en los centros escolares. De igual modo, en las etapas de infantil y primaria se le ha dado prioridad a la educación presencial. Sobre todo si estos centros cuentan con una agenda digital como la de Pekebook, para tener a los padres informados de todo y que estén más tranquilos.
Es necesario para recuperar el déficit de la enseñanza-aprendizaje que quizá se ha perdido a causa del parón durante el confinamiento. Por lo que, así a bote pronto, tendríamos un escenario mejor.
Related Posts
Categorías
- Arquitectura (1)
- Colegios (8)
- Colegios (49)
- Comunicación (1)
- Comunicación (99)
- Creatividad (5)
- Creatividad (21)
- Diseño (16)
- Era digital (3)
- Era digital (50)
- Escuela infantil (8)
- Escuela infantil (119)
- Gestión del aula infantil (3)
- Gestión del aula infantil (42)
- Guarderías (4)
- Guarderías (117)
- Innovación (33)
- Inspiración (25)
- Novedades (2)
- Pediatría (2)
- Pediatría (8)
- Pekebook tu agenda digital infantil (3)
- Sin categorizar (21)
- Tecnología (11)
- Tecnología (29)