¿Cómo es la vida de un niño en la guardería? Pekebook te lo indicará.
Muchos padres sienten “culpa” en un inicio cuando se separan de sus hijos por primera vez y ven que empiezan a tener una vida independiente. De esta forma es que la vida de un niño en la guardería es algo que causa intriga, más allá de las indicaciones propias de la gestión de guarderías que se sabe en el inicio cuando se anota al niño allí.
Pero estas cuestiones no sólo suceden con el inicio de la guardería sino incluso en el momento en que se contrata a una niñera en primera instancia.
La adaptación es difícil para todos, para los adultos también en cualquier circunstancia, mucho más si se trata de sus hijos y de si son padres primerizos.
A los 8 meses de vida, el niño entra en un período que se llama “Miedo a lo desconocido” o a la angustia de desapego de su madre. Lo ideal siempre es que esta separación sea de forma gradual, en un inicio durante unas horas y así poco a poco se vaya acostumbrando a todo lo que vendrá en la guardería.
Como padres es importante que se le indique a los profesionales de la gestión de guardería los hábitos de sus niños en general.
Ten en cuenta que si se trata de un bebé, tiene unos ritmos de vida que hay que respetar para que su reloj biológico no se desestabilice por completo.
La vida de un niño en la guardería parte durante las mañanas en donde lo ideal es que cuando lo lleves, comentes si ha tenido una mala noche, si se encuentra de mal humor, etc. Si son niños un poco más adultos, lo que harán es algún tipo de actividad como por ejemplo alguna manualidad o leer algún cuento con la profesional.
Al momento de la comida, en el caso de que sean bebés, le darán los alimentos que tu hayas indicado. Es bueno saber que la guardería no puede darle otro tipo de alimentos diferentes a los que ya esté acostumbrado en casa.
Después de ello viene el momento de la siesta. Puede que al inicio le cueste n poco al niño coger este ritmo porque hay más ruido que en su casa.
El aseo es básico y quienes gestionan la guardería sabrán en qué momento realizarlo.
Por último, llega el momento de la salida donde la adrenalina se hace presente ya que desean volver a estar con sus padres.
Por supuesto que estas cuestiones pueden variar según el tipo de guardería. Lo ideal es que consultes previamente al centro cómo será el día a día de tu niño en la guardería.
Categorías
- Arquitectura (1)
- Colegios (8)
- Colegios (49)
- Comunicación (1)
- Comunicación (99)
- Creatividad (5)
- Creatividad (21)
- Diseño (16)
- Era digital (3)
- Era digital (50)
- Escuela infantil (8)
- Escuela infantil (119)
- Gestión del aula infantil (3)
- Gestión del aula infantil (42)
- Guarderías (4)
- Guarderías (117)
- Innovación (33)
- Inspiración (25)
- Novedades (2)
- Pediatría (2)
- Pediatría (8)
- Pekebook tu agenda digital infantil (3)
- Sin categorizar (21)
- Tecnología (11)
- Tecnología (29)