Así como hemos aplicado la tecnología a distintas áreas de nuestra vida como por ejemplo, el hecho de escuchar música, de hacer compras online o de tener un seguimiento cada vez que salimos a hacer deporte, también podemos hacerlo en la vigilancia de nuestros hijos cada vez que van a la guardería gracias a una agencia escolar infantil realizada especialmente para dispositivos electrónicos como tablets o móviles.

agenda escolar infantil

Este tipo de agendas hace uso de una aplicación especial desarrollada con el fin de que tanto los centros estudiantiles como ser una guardería tenga una comunicación clara y real con los padres pudiendo llegar a ser de manera real. Este tipo de aplicaciones, viene a sustituir a la típica agenda escolar infantil en papel que todos los días se le envía a la familia.

Con una aplicación de este estilo, como lo es Pekebook se viene a cubrir algunos inconvenientes propios de la agenda escolar de papel como es el caso de que algunos padres no llegan a consultarla o que ha casos urgentes e importantes que no se leen a tiempo. Sin embargo, con la aplicación, los papás podrán tener instalada dicho software en sus móviles o Tablet.

Por otro lado, en lo que se refiere a los propios centros, con esta agenda se podrán rellenar los campos mucho más rápido haciendo que el trabajo de la encargada de los niños sea más óptimo ya que no tendrá que estar rellenando varias hojas de papel.

Los padres podrán mantener un contacto directo con el centro durante todo momento. Desde si han tenido algún inconveniente al momento de darle de comer al niño, si ha sufrido algún problema con un compañero, actividades que se realizarán en las próximas semanas, horario en que el bebé ha hecho sus necesidades, entre otros tantos campos e informaciones se podrá obtener a través de la agenda escolar infantil digital.

Para acceder a la información será necesario hacer uso de unas claves específicas, con lo que toda la comunicación es privada y los datos estarán siempre asegurados. Y si un día te olvidas del teléfono móvil o te quedas sin batería, también puedes seguir a través de la plataforma web con las contraseñas propias.

Esta agenda escolar infantil está habilitada tanto para teléfono móviles con android, iPhone o Windows Phone, para que todos los padres estén en contacto con el centro educativo sin importar el tipo de tecnología que utilicen.