Cuando decidimos que es momento de que nuestro hijo vaya por fin a la guardería a relacionarse con otros niños, son muchas las dudas que surgen y todo lo que puede suceder alrededor, es por ese motivo que tener una herramienta novedosa como es el caso de una agenda escolar digital puede ser más que ventajoso para estar comunicado con el centro y ver así la evolución del niño esos días observando si se adapta o no a lo requerido.

 

agenda escolar digitalDurante los primeros días de guardería es bueno hacer que el niño se vaya adaptando poco a poco para que no sea muy brusco el cambio ya que la mayoría suele estar muy aferrado a su madre. Veamos entonces, cómo nos puede ayudar la agenda escolar digital en estos casos:

  • -Introducción al maestro/profesor: Hacer que el niño vaya los primeros días algunas horas para probar cómo se siente e ir conociendo así copo a poco a sus cuidadores y a sus amigos es ideal. El educador, podrá colocar en la agenda escolar digital un informe o una nota a sus padres para contarles lo que ha sucedido ese día durante esas horas y así ver si existe una evolución en ello.
  • -Hábitos: Con la agenda escolar digital se podrá tener un control muy claro de los hábitos de los niños. A veces, frente a situaciones como estas en donde hay cambios muy grandes en sus vidas o deben ir a un entorno nuevo, sus hábitos se ven modificados ya sea porque no tienen hambre o porque no van al baño adecuadamente por ejemplo. Tener un control de todo ello en la agenda escolar digital será de utilidad incluso para consultar con un especialista si fuera necesario.
  • -Avances educativos: En muchos centros y guarderías realizan actividades educativas con el fin de incentivar los pensamientos y el propio intelecto de los niños. Saber de qué tipo de actividades se tratan a través de la agenda escolar digital te será de gran utilidad para poder reforzar en casa esos conocimientos con otro tipo de actividades y hacer que de esta forma su aprendizaje sea mucho más aplicado y rápido.

Por supuesto que cada niño es diferente, pero llevar un control de todo lo que va sucediendo en esos primeros días de adaptación puede darnos pistas de qué es lo que va sintiendo y que podamos ayudarle a que esta nueva etapa en su vida sea lo más feliz posible.