El uso de una agenda escolar online trae un sinfín de beneficios tanto para los padres como para los integrantes del centro escolar, ya que con ello tendrán todo mucho más organizado, efectivo y por ende, podrán tener una comunicación más fluida en donde ningún dato o información se escapará. Es por ese motivo que la agenda escolar online, ya deja de ser una novedad o innovación y pasa a ser una necesidad real que todos los centros educativos deberían tener.

agenda escolar digital

Cuando se decide dar el paso y comenzar y probar la diferencia de tener una agenda escolar online como Pekebook, entonces se debe aprender a utilizarla para poder posteriormente transmitirle a los padres todo este conocimiento.

En el momento en que se da de alta en la agenda escolar online Pekebook, tendrás la oportunidad de personalizar al máximo todo lo que hay allí, ya que podrás elegir qué tipo de aspectos o apartados quieres informarle a los padres. Estos serán los campos que las encargadas y coordinadoras deberán rellenar cada día, con lo cual, es bueno que se decida entre todos. Posteriormente si fuese necesario podrías añadir algún tipo de apartado extra que te sea de utilidad o que los padres soliciten con el fin de tener más información sobre sus hijos.

Elegir qué mostrar en la agenda escolar online y qué no, es algo que lo haces con un simple clic, con lo cual no te llevará gran cantidad de tiempo personalizar la agenda.

Por otro lado, no menos importante, es que la agenda escolar online cuenta con un servicio de mensajería inteligente, es decir un chat. Imagina que lo tienes activo las 24 horas, podría llegar a ser un caos, por eso, el propio centro puede decidir en qué horarios el servicio de mensajería está habilitado para que este tipo de servicio no interfiera con el cuidado de los más pequeños. Los padres recibirán un acuse de recibo en el momento en que alguien del centro lo haya leído, con el fin de que se queden tranquilos de que el mensaje ha llegado.

En la agenda podrás colocar el logo del centro para hacerlo aun más personalizado, enviar circulares a todos los padres de los alumnos de un mismo curso con un solo clic y crear las fichas personalizadas de cada uno para que los padres vean la evolución de su hijo.

Como verás, se trata de un servicio de agenda escolar online muy completo que viene a ayudarte a optimizar mejor los recursos, la comunicación y el trabajo entre todos.