7 consejos para elegir guardería o escuela infantil
¿Estás buscando guardería o escuela infantil para tus hijos y no sabes que tener en cuenta para acertar? Te damos 7 consejos que te facilitarán mucho las cosas; para que hagas una estupenda elección y quedes encantado/a. ¡Empecemos!
Cómo elegir guardería o escuela: ¿qué tener en cuenta?
Estos siete consejos te ayudarán a elegir una escuela o guardería para tus hijos mucho más fácilmente:
- Seguridad: uno de los puntos que los padres deben considerar, es la seguridad. Consulta siempre la normativa de la guardería, para asegurarte de que cumple con unos mínimos. Es decir, no hay objetos pequeños que puedan ingerir los niños, las puertas tienen un sistema de seguridad, las ventanas cuentan con cristales irrompibles, etc.
- Formación: puede que una guardería o escuela te salga más económica que otra, pero, ¿qué hay de los motivos? Uno de los aspectos a tener en cuenta, es la formación del profesorado. Asegúrate de que la calidad del profesorado, para que esté en buenas manos, porque es muy importante en las etapas educativas de los críos.
- Nuevas tecnologías: las nuevas tecnologías nos permiten estar más cerca de los más pequeños. Hay centros que ya han implementado una agenda digital escuela infantil o agenda digital guarderías, como Pekebook. Una forma de ofrecer un mejor servicio a los padres, que podrán hacer un mejor seguimiento de sus niños.
- Tipo de proyecto educativo: considera también el proyecto que el centro ofrece a tus hijos. Es decir, el tipo de aprendizaje que se realiza en el aula y las herramientas que tienen a su alcance para hacerlo posible. Determinará mucho su aprendizaje y, siempre encontrarás centros más completos que otros.
- Actividades extraescolares: es importante que se ofrezcan actividades complementarias para que el niño pueda desarrollar ciertas capacidades. De esta forma, los críos podrán estar ocupados y entretenidos gran parte del día mientras los padres trabajan y creando lazos junto con otros niños. Es muy importante que aprendan a relacionarse, a compartir, etc.
- Ubicación y horario: también es fundamental que consideres dónde se encuentra el centro y si el horario es compatible con tu jornada de trabajo. Cada vez hay más opciones de conciliación familiar. Pero es importante que seas productivo e intentes buscar un equilibrio entre calidad del centro y cercanía.
- Instalaciones cuidadas: por supuesto, considera el estado de las instalaciones, porque eso dice mucho de la calidad del aprendizaje del centro. Ya que pagas, tienes derecho a exigir un mínimo. Asegúrate de que todo está en buen estado, porque así el ambiente será más positivo para tu niño.
Si tienes estos aspectos en cuenta, harás una elección mucho más acertada. Si es la primera vez que apuntas a tu hijo a una guardería o centro infantil, es normal que tengas dudas y que no sepas qué considerar. Pero revisa al menos que el centro elegido cumple estos puntos, estarás más satisfecho/a y tu hijo irá encantado.
¡¡Y no te olvides de comprobar que tengan la app guarderías Pekebook! Te encantará vivir la experiencia como padre o madre.
Categorías
- Arquitectura (1)
- Colegios (8)
- Colegios (49)
- Comunicación (1)
- Comunicación (99)
- Creatividad (5)
- Creatividad (21)
- Diseño (16)
- Era digital (3)
- Era digital (50)
- Escuela infantil (8)
- Escuela infantil (119)
- Gestión del aula infantil (3)
- Gestión del aula infantil (42)
- Guarderías (4)
- Guarderías (117)
- Innovación (33)
- Inspiración (25)
- Novedades (2)
- Pediatría (2)
- Pediatría (8)
- Pekebook tu agenda digital infantil (3)
- Sin categorizar (21)
- Tecnología (11)
- Tecnología (29)