¿Tienes problemas para que tus hijos coman de todo? En ese caso, no te preocupes, ¡no está todo perdido! Hay muchas cosas que puedes hacer para que tus pequeños empiecen a comer de todo.

Tips para que los niños coman de todo

¿Cómo hacer que los niños coman un poco de todo?

  • Empieza desde que es pequeño a darle todo tipo de alimentos variados: la mejor manera para que tus hijos coman de todo, es empezar lo antes posible, desde que es muy muy pequeñito, para que vaya interactuando con los distintos alimentos que existen.
  • Explícales bien los beneficios de cada alimento: aunque sea muy pequeño y prácticamente no lo entienda, es importante que le expliques los beneficios que tiene comer una cosa u otra. Es fundamental para su salud, para que crezca fuerte y sano.
  • Sigue intentándolo: nunca tires la toalla. Necesitas que los niños coman de todo aunque se nieguen. De hecho, el día menos esperado podría cambiar de opinión y querer probarlo.
  • Hazlo divertido: el truco del avión está muy bien para que se sientan más interesados por la comida y coman. También está lo de preparar cada plato de forma divertida, y poner caritas sonrientes o dibujos bonitos en cada plato, para que quieran probarlo.
  • Engáñalo: vale que mentir no está bien, pero es una mentira piadosa. Disfraza la comida todo lo que puedas y dile que está comiendo una cosa cuando en realidad está comiendo otra. Funciona.
  • No lo obligues, ve siempre poco a poco: aunque lo engañes algún día o de alguna forma insistas a que coma ciertas comidas, no te enfades ni lo obligues, porque sino podría negarse rotundamente a comerlo.
  • Combina alimentos sabrosos con otros que no le gustan: puede aplicar la técnica de separarlo y dejarlo todo a un lado, pero si se lo mezclas bien, puede que no se dé cuenta y piense que es otra cosa.
  • Celebra fiestas de cumpleaños: un truco para que los niños coman de todo, pasa por hacer fiestas de cumpleaños e invitar a otros niños. Si tus hijos ven que otros comen ciertos alimentos, seguro que siguen sus pasos. Es un truco que funciona muy bien.
  • Apúntalo al comedor de la escuela: similar al caso anterior. Si apuntas a tus hijos al comedor del colegio, verán que los otros niños sí comen de todo y seguro que para no quedar mal hacen lo mismo. A veces, por presión social consiguen cosas con las que los padres llevan tiempo peleando.
  • Varía la merienda: siempre que le prepares la merienda para que la lleve al colegio, hazla variada. Si todos los padres hacen lo mismo, los niños verán que todos comen de todo y ellos también.

No olvides que, con una app para guarderías o escuelas infantiles como la agenda digital de Pekebook podrás hacer un seguimiento total de tus hijos en el cole, para que sepas si está comiendo bien y de todo.

¿Y tú? ¿Sigues algún truco extra para que tus niños coman de todo?