COVID: ¿Es seguro que los niños vayan a la escuela?
Se habla mucho acerca de si es seguro que los niños vayan al colegio en tiempos de COVID. De hecho, hay quien achaca el repunte de contagios de septiembre a la apertura de los centros educativos. Pero, ¿qué es lo correcto? ¿Qué dicen las autoridades? ¿Qué quieren los padres?
Seguridad en la escuela en tiempos de COVID
En los colegios se sigue un estricto protocolo se seguridad frente al COVID-19 para evitar que haya posibles contagios. En el caso de haber un positivo, se aísla al personal y se pone a los niños en cuarentena.
¿Qué dicen los expertos de salud al respecto? En efecto, se ha reforzado y mucho la seguridad de los centros educativos para hacerlos más seguros. De hecho, el aforo es menor en las aulas, los horarios han cambiado y está obligado el uso de mascarilla y de distanciamiento social.
Claro que, no todas las escuelas lo han hecho de la misma manera. Hay centros que ofrecen una mezcla de aprendizaje presencial y en línea, para reducir el contacto de los pequeños con otros estudiantes.
Pero, lo que es una realidad, es que ha surgido casos de positivos por COVID en los centros y es normal que los padres estén preocupados. Y más ahora con la tercera ola y las nuevas cepas del coronavirus procedentes de otros países, que parecen infectar con mayor facilidad.
No obstante, también hay que tener en cuenta que es menos probable que un niño contraiga el coronavirus y que contagie a un adulto.
Medidas de seguridad en colegios
Pero, para que eso no ocurra, hay que seguir fuertes medidas de seguridad:
- Mascarilla
- Uso de gel o lavar las manos con gel y jabón
- Horarios escalonados
- Agrupar a los mismos alumnos y profesores en la jornada
- Niños con distancia de seguridad
- Clases en línea en la medida de lo posible
Una serie de medidas y restricciones que puede que cambien a medida que empeore la situación. Para velar por la seguridad de todos.
¿Qué recomendarle a los padres?
Nuestro consejo, es que a la hora de elegir un centro educativo para los pequeños de la casa lo haga pensando en su seguridad, porque vivimos tiempos complicados.
Hay escuelas y guarderías que cuentan con la app guarderías de Pekebook, una herramienta imprescindible para padres y profesores, para hacer un seguimiento total del niño a través del smartphone o de la tablet. Con más seguridad y evitando el contacto.
Este tipo de aplicaciones para escuelas infantiles son muy prácticas. De hecho, en el caso de Pekebook cada vez es más completa, porque de esta forma los padres pueden estar más cerca de sus hijos y hacer un mejor seguimiento. Algo vital en estos tiempos.
También te recomendamos estar informado de todo lo que ocurre en tu zona. Para ello, puedes llamar al departamento de salud de tu barrio o leer el periódico local. Para así actuar en consecuencia.
¿Qué opinas? ¿Deberían ser las clases únicamente online? ¿Hasta qué punto crees que es seguro que los niños vayan al cole?
Categorías
- Arquitectura (1)
- Colegios (8)
- Colegios (49)
- Comunicación (1)
- Comunicación (99)
- Creatividad (5)
- Creatividad (21)
- Diseño (16)
- Era digital (3)
- Era digital (50)
- Escuela infantil (8)
- Escuela infantil (119)
- Gestión del aula infantil (3)
- Gestión del aula infantil (42)
- Guarderías (4)
- Guarderías (117)
- Innovación (33)
- Inspiración (25)
- Novedades (2)
- Pediatría (2)
- Pediatría (8)
- Pekebook tu agenda digital infantil (3)
- Sin categorizar (21)
- Tecnología (11)
- Tecnología (29)