Elegir y preparar disfraces para celebrar el Carnaval en clase puede dar quebraderos de cabeza a padres y maestras. Pekebook ofrece propuestas sencillas y rápidas para disfraces de grupo.

Llega el Carnaval, y muchas guarderías y escuelas infantiles organizan un día de disfraces para celebrarlo. Disfrazarse puede ser motivo de diversión para los niños y dejar un divertido recuerdo en fotos para los padres, pero organizarlo pone a prueba la paciencia de educadores y familias: no todos los padres tienen tiempo o habilidad para confeccionar un disfraz casero, decidir el tema del disfraz puede llevar a debates interminables, y es frecuente que alguien se olvide o confunda de día y algún niño llegue sin disfraz y se sienta desplazado.  Desde Pekebook proponemos una serie de sencillos disfraces caseros que se pueden preparar en unos minutos con poco material: sólo con prendas básicas, fieltro o goma eva y algunas pinturas para cara o simple maquillaje. El objetivo no es llevar el disfraz mejor confeccionado del mundo, sino ser creativos y pasar un buen rato.

  • Un clásico en tiendas que podemos hacer sin invertir mucho es el disfraz de mariquita, para el que sólo hace falta fieltro rojo y negro y unos leotardos y camiseta en uno de esos tonos. Recortamos la forma del caparazón en fieltro rojo, le pegamos los topos negros y lo sujetamos a modo de capa a la espalda de la camiseta. En cualquier todo a cien encontramos antenas  para disfraces, pero si somos mañosos las podemos hacer en casa con alambre forrado, unas bolas de espuma y una diadema. Cambiando el color de la ropa y usando papel de seda para las alas se pueden hacer también abejas, mariposas
  • Siguiendo con el reino animal, podemos hacer disfraces de conejo con un body, un mono o unos leotardos y camisas en blanco, beige o cualquier color liso.  Haz la cola del conejo con algodón o con un pompón del mismo color de la ropa. Las orejas se pueden hacer con goma eva o con fieltro (en este caso habría que pegarlo sobre algo rígido que las mantenga de punta) y pegar a una diadema o lazo para sujetarlas a la cabeza.
  • En cualquier tienda se pueden encontrar disfraces de pirata, pero también se puede crear una versión casera para la guardería aprovechando esa ropa que ya va pequeña. Sólo hacen falta unos pantalones cortados a la altura de la pantorrilla, hacer un chaleco con una chaquetita y atar un pañuelo a la cabeza a lo corsario. Si el niño se siente incómodo llevando un parche, otra opción es dibujarlo con lápiz de ojos. A partir de ahí, cada padre puede personalizar el disfraz con lo que quiera: ¿Un sable de gomaespuma?¿Un loro de peluche al hombro?¿Una bandera pirata?
  • Una idea original es disfrazarlos de rockeros. Consigue unos leotardos negros y una camiseta blanca. Sobre la camiseta pintaremos con rotuladores para tela o pegaremos en fieltro algún motivo rockero (se puede imprimir uno y calcar), y usaremos lápices de ojos para dibujar un par de tatuajes. En cartón grueso o goma eva dibujaremos y recortaremos guitarras eléctricas. Si se quiere, se puede pasar un lazo de extremo a extremo para llevar la guitarra como un bolso y que no se pierda.
  • ¿Buscas un disfraz con un punto de humor y listo en menos de cinco minutos? Convierte a los niños en ladrones. Sólo necesitas unos leotardos negros, una camiseta negra, un gorro negro de lana y un saquito (cualquier bolsa de tela servirá) en el que pintaremos o pegaremos en fieltro un enorme símbolo del dólar.

Una vez elegido el disfraz, la agenda digital Pekebook puede ayudar a las guarderías a organizar los preparativos de forma ágil y efectiva. Varios días antes se puede enviar una circular a todos los padres explicando la fecha elegida, el disfraz de grupo que se ha decidido y los materiales e instrucciones para prepararlo. Como se puede acceder a Pekebook desde el móvil o la tablet, los padres podrán repasar la lista de materiales en la propia tienda y evitar olvidos.

Es importante dar margen de tiempo para preparar el disfraz, así que lo ideal es que haya por lo menos un fin de semana de por medio entre el aviso y la fecha elegida. Pekebook permite añadir recordatorios al calendario del móvil, por lo que no hay que temer que la mitad de los padres se hayan olvidado cuando llegue el día. Y si no hay disfraz de grupo sino temática libre, también es buena idea enviar a través de Pekebook una serie de sugerencias de fácil elaboración. ¡Los padres más ocupados o con menos afición por los disfraces agradecerán la inspiración!

¿Quieres probar las ventajas de Pekebook al organizar actividades especiales en la guardería? ¡Habla con nosotros!