Encuentros de padres más eficientes
Organizar encuentros de padres en tu centro infantil será más fácil si los gestionas a través de tu agenda Pekebook.
Los encuentros de padres son importantes en cualquier escuela infantil. Nos permiten conocer mejor a las familias de los niños e implicarlas en la dinámica del centro. Además, en ellos podemos discutir asuntos que impliquen a todos los niños o buscar voluntarios para colaborar en las actividades de la escuela.
Sin embargo, organizar estos encuentros no siempre es sencillo. Los preparativos pueden robar tiempo al personal de la guardería. Y para colmo, si no nos comunicamos de forma efectiva puede que muchas familias no se enteren o no se acuerden de la fecha de la reunión. Con ello, nuestros esfuerzos serían en vano y el encuentro no servirá de mucho
Uno de los problemas con estos encuentros es fijar fecha y hora. Por lo general, los padres de nuestros alumnos no tienen mucha disponibilidad horaria. Esta es la causa por la que recurren a una guardería. Así que si decidimos una fecha de forma unilateral, para muchos será imposible asistir. Pero decidir la fecha entre todos implicará una cascada interminable de mails o llamadas y mucha confusión.
La antelación con la que convoquemos el encuentro también es importante. Si avisamos con demasiado adelanto, es posible que cuando llegue el día muchos lo olviden. Pero una convocatoria improvisada no da tiempo a las familias para organizarse. Lo ideal sería decidirlo con cierta antelación y hacer un recordatorio un par de días antes. Pero por el sistema de circulares en papel, esto será un gasto extra.
Una vez en la reunión, es importante centrarnos en los temas que debemos tratar. A veces, los padres que tienen poco tiempo para acudir al centro quieren aprovechar estos encuentros para tratar temas específicos de su hijo. Por ejemplo, discutir una valoración en la agenda, o un desencuentro con otro padre. Si esto sucede, las reuniones se eternizarán. Además, el resto de padres sentirán que han perdido su tiempo. Y probablemente, no asistirán a la próxima.
Todos estos problemas podemos evitarlos o reducirlos con la agenda escolar Pekebook. Por ejemplo, al avisar de las convocatorias a través de la aplicación, los padres la reciben directamente en su móvil, con lo que no hay pérdidas ni olvidos. Como no gastamos en papel, podemos permitirnos convocar con cierta antelación y enviar una segunda circular un par de días antes como recuerdo. Todo a través de la app. De este modo, los padres tendrán tiempo para ajustar su agenda, pero no habrá olvidos.
En la misma circular podemos informar de los temas que se van a tratar en la reunión. Así los padres más ocupados podrán valorar la importancia de asistir. Asimismo, les podremos recordar que si necesitan hablar con la maestra sobre su hijo, tienen otros cauces. Concertar una cita particular, o utilizar la mensajería inteligente de Pekebook. Así evitaremos que los encuentros para tratar asuntos concretos de interés general se desvíen del tema.
También es buena idea hacer un resumen de lo acordado en la reunión y enviarlo mediante una circular de Pekebook. Así, los padres que de todas formas no pudieron asistir sabrán qué se ha decidido. Esto ahorrará muchos malentendidos o explicaciones, y apenas nos llevará unos minutos.
¿Quieres ver cómo sacar partido de Pekebook para tratar con los padres? ¡Pídenos una prueba sin compromiso!
Etiquetas
Related Posts
Categorías
- Arquitectura (1)
- Colegios (8)
- Colegios (49)
- Comunicación (1)
- Comunicación (99)
- Creatividad (5)
- Creatividad (21)
- Diseño (16)
- Era digital (3)
- Era digital (50)
- Escuela infantil (8)
- Escuela infantil (119)
- Gestión del aula infantil (3)
- Gestión del aula infantil (42)
- Guarderías (4)
- Guarderías (117)
- Innovación (33)
- Inspiración (25)
- Novedades (2)
- Pediatría (2)
- Pediatría (8)
- Pekebook tu agenda digital infantil (3)
- Sin categorizar (21)
- Tecnología (11)
- Tecnología (29)