Con Pekebook App Colegios podrás crear tus propias encuestas para los padres. ¿Por qué no medir la satisfacción de los padres con el centro de cara al siguiente curso?

Una de las funcionalidades más interesantes de Pekebook App Colegios es la posibilidad de crear encuestas. La aplicación te permite enviar a los padres circulares con preguntas para contestar directamente desde el móvil y recibir sus respuestas en tiempo real. Así, cualquier consulta a las familias será más cómoda y rápida que nunca.

Una forma muy útil de aprovechar esta función es crear una pequeña encuesta de satisfacción. El curso está llegando a su fin, y las respuestas de los padres podrán ayudarnos a hacer balance. Y, más importante aún, a detectar puntos débiles que podremos reforzar de cara al próximo curso.

El proceso es muy sencillo. Sólo tienes que decidir sobre qué aspectos quieres preguntar a los padres. La oferta de extraescolares, los menús del comedor, la relación con los educadores…

Cuando los padres respondan a la encuesta, serás informado en tiempo real. Además, podrás filtrar los resultados por contestación. Así podrás ver más fácilmente, por ejemplo, cuántos padres están satisfechos con el servicio de comedor. O cuántos se muestran satisfechos en su relación con el centro.

De este modo, podremos hacer balance del curso con datos más fiables. Si un aspecto por el que hemos preguntado tiene un número importante de valoraciones negativas, será algo en lo que trabajar de cara al siguiente curso. Por el contrario, si la gran mayoría de respuestas son positivas, sabremos que vamos en la buena línea. Aún así, podremos hablar con los padres que mostraron insatisfacción para conocer el motivo de su descontento.

Las ventajas de estas encuestas de fin de curso son claras:

  • Contaremos con un margen de tiempo para mejorar los aspectos críticos de cara al próximo curso.
  • Conoceremos los puntos fuertes del centro. Los que lo hacen más atractivo para las familias.
  • Las familias podrán tratar con nosotros directamente sus motivos de preocupación. Esto evitará descontentos, camarillas y malestar entre padres y educadores.

¿Quieres ver cómo usar Pekebook para realizar encuestas entre los padres?¡Pídenos una demostración!