En vacaciones conviene desconectar, pero a veces es bueno mantener el contacto con los padres de alumnos. Con Pekebook es fácil y rápido.

¿Es buena idea para tu escuela estar en contacto con los padres en verano? En vacaciones todos queremos desconectar, profesores y familias. Por lo tanto, llamar o escribir mucho puede verse como una molestia. O incluso como una falta de organización del centro. Eso pasa si intentamos debatir temas que debieron quedar cerrados durante el curso. Pero en algunos momentos puede ser buena idea contactar con las familias durante sus vacaciones. La clave es hacerlo de forma no invasiva.

Una razón de contacto que puede ser bien recibida es para felicitar a los niños que cumplen años en verano. Sus compañeros nacidos en meses lectivos disfrutan de un día de atención que ellos no tienen. ¿Por qué no dedicar un minuto a enviar un mensaje que muestre que nos acordamos de ellos? Con Pekebook te llevará solo un momento; los padres lo recibirán en su smartphone estén donde estén, y al niño le hará ilusión saber que su profe se acuerda de su día.

Si sabemos de alguna actividad interesante para los niños en la ciudad, podemos enviar una circular a los padres para hacérselo saber. Para aquellos que no estén de viaje puede ser de gran ayuda tener nuevas ideas y sugerencias para entretener a los pequeños en vacaciones.

Y cuando el verano esté más avanzado, puede ser buena idea enviar un pequeño recordatorio con las preguntas frecuentes sobre el nuevo curso. Qué día empieza, a qué hora, qué deben llevar los niños… Con una circular de Pekebook resolveremos dudas y ahorraremos tiempo tanto a los padres como al personal del centro.

Pero no hay que olvidar que estamos en verano. Mantener cierto contacto con las familias no debe implicar privar al personal del centro de su merecido descanso. Si nos preocupa que mantener Pekebook activa en verano nos robe tiempo, podemos restringir el horario de entrada de mensajes y circulares. De este modo, leeremos los mensajes recibidos en el momento más conveniente para nosotros, y podremos desconectar el resto del tiempo.

¿Quieres más ideas para mantener el contacto con las familias usando Pekebook? ¡Habla con nosotros!