A lo largo de su paso por el centro infantil o guardería, los niños van progresando y aprendiendo cosas nuevas, cada uno a su ritmo. Las estadísticas de la agenda digital escolar Pekebook permiten ver la evolución de cada niño de un vistazo.

Las tradicionales agendas escolares permiten a las maestras mantener informados a los padres del día a día de sus hijos en la clase pero, ¿y si además pudiéramos ver de un vistazo la evolución del niño desde su llegada al centro? La agenda escolar online Pekebook lo hace posible al incluir, en la ficha personal de cada niño, la opción de mostrar estadísticas de su progreso.

Y es que, desde que un niño llega por primera vez al centro infantil hasta que llega el momento de ir al colegio, va a crecer y a madurar: se hará más independiente, cambiará sus hábitos de alimentación, mejorará su lenguaje y sus habilidades motrices… Poder ver de una pasada todos esos cambios graduales tiene un gran valor informativo y permite detectar rápidamente cualquier alteración en el progreso del niño. Y aparte de eso, ¡es emocionante visualizar en un momento lo mucho que ha crecido y aprendido a lo largo de los meses!

Pero no sólo las familias se benefician de esta opción de la agenda digital: gracias a Pekebook, los centros infantiles pueden ofrecer estas estadísticas personalizadas sin añadir trabajo extra a los maestros. A través de la aplicación, los maestros pueden, con un solo click en un móvil o tablet, incluir una valoración personalizada para cada alumno en las distintas actividades que se realicen a lo largo del día (hábitos de sueño, comida, comportamiento, o participación en las rutinas de la clase, por ejemplo). Aparte de hacer llegar esta información a los padres a diario, será la propia agenda digital la que se encargue automáticamente de utilizar estos datos para generar las estadísticas. De este modo, el centro infantil aportará a los padres un extra de información sobre el día a día de sus hijos en la clase, con menos inversión de tiempo y esfuerzo de la que requiere rellenar, una a una, las agendas escolares en papel.

Estas estadísticas son, además, confidenciales: cada padre podrá consultar la ficha personal de su hijo desde su móvil, o desde cualquier tablet u ordenador conectado a Internet, identificándose con sus claves de usuario. Nadie tendrá acceso a los datos sobre el progreso del niño sin esas credenciales, de forma que los padres tendrán un control absoluto sobre lo que que quieren compartir con los demás acerca de la evolución del niño. ¡Ideal para evitar cotilleos o molestas comparaciones!

¿Quieres probar a ofrecer estadísticas personalizadas de los alumnos de tu centro infantil? ¡Pídenos más información, sin compromiso!