Preparar pequeñas excursiones o realizar actividades fuera del centro infantil requiere reforzar aún más la seguridad y organizarse muy bien. Pekebook te lo pone más fácil.

Las excursiones o las actividades que se realizan fuera del centro infantil suelen ser ocasiones muy especiales para los niños, ya que rompen la rutina del día a día. Pero para las maestras, especialmente con alumnos tan pequeños, organizar estas actividades puede suponer más de un quebradero de cabeza:

  • Es necesario avisar de la actividad con cierta antelación y reunir las autorizaciones de las familias, y frecuentemente hay olvidos o despistes.
  • Según la actividad programada, puede ser necesario llevar material o vestimenta apropiada: si no avisamos con suficiente antelación, tal vez algunos padres no lo tengan y no puedan conseguirlo a tiempo, mientras que avisar con demasiado margen de tiempo puede hacer que lo hayan olvidado al acercarse la fecha.
  • No es lo mismo supervisar a un grupo de niños en un espacio cerrado y familiar como el aula del centro infantil que supervisarlos en un entorno nuevo o en desplazamientos. Probablemente será necesario que vayan varias maestras o, si el centro no puede prescindir de personal en las aulas, padres voluntarios a los que hay que coordinar con tiempo.

En otras ocasiones lo que se desarrolla fuera del centro es alguna actividad extraescolar. Por ejemplo, es frecuente que las escuelas infantiles ofrezcan clases de natación para las que los alumnos se desplazan a un polideportivo cercano. Esto obliga a los responsables de la actividad a extremar las precauciones, no sólo durante la clase en sí, sino también durante las idas y venidas.

Tanto si se trata de organizar excursiones de forma puntual como de gestionar los desplazamientos en las extraescolares que se celebran fuera del centro, incorporar la agenda escolar digital Pekebook te permitirá agilizar los preparativos y reforzar la seguridad en los desplazamientos.

Si se trata de organizar una excursión fuera del centro, tu agenda Pekebook te permitirá:

  • Enviar a los padres la circular en formato electrónico, directamente a su móvil, con toda la información necesaria (destino de la actividad, fecha, vestimenta recomendada…) con suficiente antelación. Y, si se desea, una nueva circular cuando la fecha esté más cercana a modo de recordatorio, sin que esto suponga un coste extra de papel. Además, al ser accesible en todo momento desde el smartphone, los padres podrán revisar la circular cuando quieran y desde donde quieran para asegurarse de que no olvidan nada de lo que el niño necesita para ese día.
  • Comunicarte directamente con los padres a través del servicio de mensajería inteligente para obtener las autorizaciones de asistencia a la excursión o resolver dudas.
  • Buscar padres y madres que asistan voluntariamente como refuerzo para acompañar a los niños en la excursión, y coordinarte con ellos para organizar la actividad de una forma cómoda y práctica. Si se cuenta con un grupo de padres que de forma habitual colaboran en excursiones y otras actividades, Pekebook es la herramienta de comunicación ideal para organizarlos.
  • Tomar notas personalizadas sobre cada niño asistente a la excursión (comportamiento, interés por la actividad…) a través de la tablet, para que todos los padres puedan saber cómo ha sido la experiencia para su hijo.

En caso de las actividades extraescolares que implican salir del recinto escolar, una de las últimas novedades de Pekebook ha sido incorporar una sección destinada a las extraescolares. Gracias a esto, los monitores encargados de la actividad podrán usar la aplicación para controlar la asistencia a la actividad, supervisar con más facilidad los desplazamientos, dejar sus observaciones sobre el desarrollo de las clases y recibir el feedback de los padres como el resto del personal del centro.

¿Qué más puede hacer Pekebook por tu centro escolar? ¡Pregúntanos sin compromiso!