Las excursiones son divertidas pero conseguir las autorizaciones firmadas a tiempo es un desafío. ¡Con Pekebook se acabaron las complicaciones!

Las excursiones escolares son días muy emocionantes para los niños. Es un cambio en la rutina de las clases, así que todos las esperan con ilusión. Aún así, los preparativos pueden darnos más de un quebradero de cabeza en el centro.

Una de las cosas más importantes es asegurarnos de que los padres reciben la circular informativa y nos dan su autorización firmada. Sacar a algún niño del centro escolar sin permiso puede traernos serios problemas. Especialmente si sucede algún percance durante la salida y los padres no estaban informados.

La solución más obvia es dejar en el cole a los niños que no han traído el permiso. Pero eso puede depararnos muchos llantos y un disgusto para los pequeños. ¿Quién quiere quedarse solo en clase mientras sus compañeros disfrutan de una excursión?

Hay muchos factores que pueden hacer que no reunamos a tiempo los permisos para las excursiones. Sobre todo cuando avisamos con una circular en papel que enviamos por medio de los alumnos. Los niños pueden perder la circular antes de llegar, u olvidarse de ella. También pueden ser los padres los que olviden el tema. Si están muy ocupados en su día a día, es fácil dejar para más tarde la firma del permiso y olvidarse completamente.

Por suerte, hay un modo más fácil y rápido de informar de las excursiones y reunir los permisos. Y, además, ahorrando en papel. Con tu agenda Pekebook puedes enviar una circular virtual a los padres para informar de la excursión. La recibirán directamente en sus smartphones, de modo que no dependeremos de que los niños se acuerden de entregarla.

Además, con Pekebook App Colegios podemos preguntando a los padres si autorizan a sus hijos a participar en las excursiones. Sólo hay que crear una encuesta con dos posibles respuestas: autorizo o no autorizo. La aplicación guardará las respuesta de cada familia a la encuesta. Como cada famiiar tiene su propio perfil de Pekebook, es imposible traspapelar o confundir permisos.

Si aún así a algún padre se le olvida confirmar y la fecha se acerca, solo tardaremos unos segundos en enviar un mensaje recordatorio. Así, ningún niño se quedará en tierra por un despiste.

¿Quieres probar Pekebook para organizar las excursiones de tu clase?¡Habla con nosotros!