Las actividades extraescolares ya están en pleno fin de curso. Con Pekebook, despedirse hasta el año que viene es más fácil que nunca. 

Con mayo terminan las actividades extraescolares en muchos colegios y guarderías. Para muchos centros no es rentable contratar estas actividades solo para medio mes. Además, en la recta final del curso la asistencia a extraescolares suele decaer por varios motivos:

  • En Educación Primaria los niños ya suelen tener exámenes. Esto hace que pierdan clases de extraescolares para estudiar.
  • Los padres y madres con horario reducido de verano no necesitan estas actividades para conciliar. De hecho, suelen preferir pasar ese tiempo libre con los niños en vez de dejarlos en el centro.

Si las actividades extraescolares terminan antes que el curso, debemos planificar el final para que no pille a nadie por sorpresa. Los padres agradecerán, además, un informe de los avances de su hijo. Si los profesores de extraescolares no son personal del centro sino de una empresa externa, hay que procurar que este factor no dificulte la comunicación con las familias.

Pekebook te puede ayudar a que el fin de curso de las extraescolares se desarrolle de forma satisfactoria. Con antelación a la última clase conviene enviar una circular a los padres a modo de recordatorio. Aunque ya fueran informados de la fecha a principio de curso, mejor prevenir descuidos. A fin de cuentas, nos llevará apenas un minuto y no tendrá coste alguno.

Puesto que cada monitor cuenta con una cuenta Pekebook para comunicarse con los padres, puede ser él quien envíe le circular. Además, puede enviar a cada familia, a través de la app, una evaluación final. Así los padres podrán conocer los avances que han hecho los niños a lo largo del curso. Puesto que Pekebook permite enviar imágenes con total privacidad, puede adjuntar alguna foto o vídeo de los niños practicando la actividad.

Y una vez finalizan las extraescolares, el módulo de Pekebook destinado a ellas deja de ser de utilidad. Si prefieres, puedes darlo de baja hasta el curso siguiente. Así los padres no tendrán apartados sin usar y la app ganará funcionalidad. ¡Tu Pekebook es personalizable en cualquier momento del curso!

Si aún no usas Pekebook, o la empleas pero no para la extraescolares, estás a tiempo de informarte de cara al próximo curso. Pídenos más información o un tour gratuito por la aplicación. ¡Verás qué fácil!