Organizar una fiesta de fin de curso en el centro puede dar algunos quebraderos de cabeza. Con Pekebook, los preparativos serán más sencillos para que os centréis en divertiros.

Una fiesta de fin de curso puede ser el cierre ideal para el curso. Los niños se divertirán a lo grande y se despedirán de sus maestros y compañeros hasta el próximo curso. Y si los padres están invitados, tendrán la ocasión de conocer mejor el centro y ver a sus hijos en su ambiente.

Eso sí: antes de llegar a la fiesta hay que pasar por los preparativos. Y eso puede ser una carga extra para los educadores. Sobre todo porque coincide con el esfuerzo final del cierre del curso. Escoger fecha, organizar actividades, preparar material, invitar a los padres… ¡Hay mucho trabajo extra!

Por suerte, Pekebook te lo pone fácil. Con una ayuda de tu agenda escolar digital podrás ahorrar mucho tiempo organizando tu fiesta fin de curso.

Lo primero es fijar la fecha. Si vais a invitar a los padres, podéis enviar una circular avisando de la fecha. Podéis incluir una pregunta en la circular para confirmar asistencia: así sabréis con anticipación cuántos adultos asistirán. Tener un número estimado de asistentes será muy útil si pensáis servir algo para picar. O si vais a organizar actuaciones y necesitáis elegir un espacio que acoja a todos los espectadores.

Si la fiesta es sólo para niños y maestros, el proceso será aún más fácil. Podéis usar Pekebook para la comunicación interna y la organización de la fiesta: escoger la fecha, repartiros los trabajos, fijar el horario… Aunque tengáis reuniones presenciales, tenerlo todo por escrito y a mano en el móvil evitará malentendidos y olvidos.

¿Habrá algo de picar en la fiesta? En ese caso, consultar las fichas de los niños os ayudará a tener en cuenta a los alumnos con alergias. Podéis aseguraros de que todos los alimentos que se sirvan estén libres de alérgenos. Si eso no es posible, por lo menos todos los niños deben tener algo que puedan comer sin riesgo. En ese caso, señalizad correctamente los alérgenos de cada alimento, y avisad con antelación a los niños y a sus familias para que sepan dónde podrán encontrar los platos seguros.

Si la fiesta está abierta a los padres, podéis usar Pekebook para enviar un programa de actividades. Es posible que muchos padres no puedan pasar mucho rato en la fiesta pero puedan escaparse un rato si su hijo va a actuar en una función o jugar un partido. Contar con un horario ayudará a las familias a organizar su tiempo.

En las fiestas con niños y padres es posible que se flexibilice el horario de salida del centro. Para evitar sustos, el check out debe de cuidarse más que nunca. Podemos pedir a los padres en una circular previa que busquen y avisen a la maestra de su hijo antes de marcharse. Otra opción es designar a un par de personas del centro como responsables del check out. Si les asignamos un puesto fijo, será más fácil que los padres avisen antes de marcharse que si deben buscar a la maestra por todo el centro. Con Pekebook, el check out será tan rápido como siempre.

¡Y por supuesto, no olvidemos conservar recuerdos de la fiesta! Compartir fotos y vídeos de la fiesta en redes sociales puede ser controvertido. Algunos padres estarán encantados, pero otros no se sienten cómodos subiendo a Internet fotos de sus hijos. Con Pekebook puedes enviar las fotos y grabaciones de los niños a sus padres de forma segura y cifrada. Así podréis compartir las imágenes con rapidez y sin conflictos de privacidad.

¿Estás organizando tu fiesta de fin de curso y quieres ver cómo puede ayudarte Pekebook? ¡Pídenos una prueba!