Cada año, la guardería dice adiós a los niños que ya tienen edad para empezar el colegio. ¿Y si les organizas una divertida fiesta de graduación con la ayuda de Pekebook?

La graduación es la ceremonia que celebra que los estudiantes terminan sus estudios, ya sean de bachillerato o universitarios. Dejando fuera las formalidades, recrear una divertida ceremonia de graduación puede ser una buena forma de decir adiós a los niños más mayores de tu escuela infantil, que el próximo curso ya empezarán a asistir al colegio.

¿Qué necesitas para organizar una graduación en tu escuela infantil? Lo primero, para crear ambiente, es el vestuario. Con cartulina o goma eva y un poco de maña puedes hacer birretes de graduación para los niños de tu clase, o pedir la colaboración de los padres para hacerlos. En este caso, siempre es recomendable que les envíes un tutorial con las instrucciones detalladas, ya que no todo el mundo está familiarizado con las manualidades.

Necesitas también un diploma que entregarle a los niños en la graduación. Al no ser un título oficial, échale imaginación y diséñalo a tu gusto, con los dibujos y colores que más te gusten. En cuanto el texto, aparte del nombre del niño, el del centro y la fecha de graduación, puedes incluir lo que quieras: una dedicatoria para que se acuerden de ti, una frase personalizada con una anécdota de cada niño, un deseo de buena suerte para la nueva etapa escolar…

La escuela infantil debe decidir, además, quién asiste a la graduación. Puede invitarse a los niños de otros cursos a ver la ceremonia: a los mayores les encantará sentirse protagonistas, y los pequeños estarán deseando llegar al último curso para celebrar la suya. Las maestras de las otras clases pueden animar a sus niños a aplaudir a cada uno de los graduados cuando reciba su diploma. ¡Incluso les puedes pedir que tarareen alguna canción para acompañar con música la ceremonia!

También es posible invitar a los padres a la graduación. Eso sí, esto puede suponer organizarla fuera del horario escolar (tras la hora de recogida, o incluso un sábado), o los padres que no tengan flexibilidad horaria en el trabajo no podrán asistir.

La agenda digital Pekebook puede ayudarte a organizar la graduación de tu escuela infantil. Si vas a pedir la ayuda de los padres para hacer los birretes, podrás enviarles una circular o un mensaje directamente al móvil con los materiales necesarios y las instrucciones paso a paso (puedes incluso enviarles enlaces a blogs de manualidades o tutoriales de Youtube, mucho más visuales y fáciles de entender que una explicación por escrito).

Del mismo modo, si quieres que los padres asistan a la graduación, puedes hacerles llegar la invitación a través de Pekebook, si prefieres que el centro decida fecha y hora para evitar discusiones prolongadas; o utilizar la mensajería de la aplicación para preguntarles su disponibilidad horaria y elegir entre todos la mejor fecha.

¿Y si la graduación es sólo para los niños o hay padres que no pueden asistir? Una buena idea para que las familias puedan seguirla es sacar una foto a cada niño en el momento de recibir su diploma e incluirla en su ficha personal. Así, los padres podrán verla y conservarla como recuerdo. Puesto que la ficha personal de cada niño sólo es accesible para sus padres, esta opción es muy respetuosa con la privacidad del menor, y gustará a aquellos padres que no se sienten cómodos con la idea de que las fotos de su hijo se compartan en las redes sociales del centro.

Y, por supuesto, siempre puedes finalizar la ceremonia con una pequeña fiesta en el aula con música, juegos, alguna chuchería… ¡Se lo pasarán en grande!

¿Quieres ver en qué más puede ayudar Pekebook a tu centro? ¡Pídenos una demostración!