Si tu guardería celebra Halloween, Pekebook te da ideas para preparar disfraces sencillos y divertidos, y algunos trucos para organizarte con los padres.

Halloween cada vez está más de moda. Especialmente entre los más pequeños, que son los que más disfrutan con los disfraces y golosinas. Por eso muchas guarderías aprovechan estas fechas para organizar una jornada diferente con la excusa del primero de noviembre. Disfraces terroríficos y calabazas decorativas suelen ser los protagonistas de estas jornadas.

Pero por divertida que sea la fiesta, los preparativos pueden dar algún quebradero de cabeza. Para los padres más ocupados, buscar un disfraz de Halloween con poco margen de tiempo puede ser un contratiempo. Por eso es buena idea elegir un disfraz sencillo de hacer en casa y enviar a los padres las instrucciones con cierta antelación. Estas son algunas opciones que hasta los menos expertos en manualidades pueden hacer en minutos:

  • Murciélago. Sólo necesitas una camiseta y leggins negros, y dos trozos de tela negra. Cortaremos la tela en forma de abanico y la coseremos a las mangas y lateral de la camiseta. De esta forma, cuando el niño levante el brazo, el ala del murciélago se extenderá. Y cuando lo baje, se plegará.
  • Gato negro. También partiremos de la camiseta y leggins negros. Podemos comprar unas orejas y rabo postizos en cualquier bazar, o hacerlos con fieltro o goma eva. Pintamos la nariz y los bigotes, y, ¡listo!
  • Mimo. Sólo necesitamos una camiseta a rayas blancas y negras, unos leggins negros y un bombín o una boina negra, que podemos comprar en cualquier bazar. Y, por supuesto, pintura blanca y negra.
  • Momia. Más fácil imposible: Leggins blancos, camiseta blanca, y un rollo de gasa estértil para envolver al niño. Si tienes una sábana vieja que ya ha amarilleado, puedes cortarla en tiras y usarlas en vez de la gasa. Tu momia parecerá más antigua y realista. ¡Un clásico de los disfraces de miedo!

Puedes elegir un disfraz común para todos y mandar a los padres las instrucciones y el material para elaborarlo. Si el disfraz es libre, mandar las sugerencias ayudará a los padres con menos tiempo o menos afición por estas fiestas. Con Pekebook, los padres recibirán tu circular directamente en su móvil. Así, si necesitan comprar algún material que no tengan, tendrán la lista consigo y podrán consultarla en la tienda para evitar olvidos.

Si vais a repartir golosinas o a preparar dulces típicos de Halloween (por ejemplo, galletas con forma de calabaza), necesitas saber si los niños tienen algún tipo de alergia. Con Pekebook tendrás esa información en la ficha personal de cada alumno. Esto te evitará sustos y te permitirá buscar una opción que los niños alérgicos también puedan disfrutar. Y si un alimento te causa dudas, sólo tienes que enviar un mensaje instantáneo a sus padres desde la aplicación para asegurarte.

¿Y cuándo avisamos de la fiesta? Ya que con Pekebook no necesitas imprimir circulares, puedes enviar dos avisos sin que suponga un coste extra en papel: el primero unos días antes, con las sugerencias de disfraces y la fecha de la fiesta. Y el segundo la víspera, para evitar olvidos o confusiones de fecha.

¿Quieres saber más sobre las ventajas de usar Pekebook en tu centro infantil? ¡Pídenos información sin compromiso!