El cole de Paula ya prepara la función de fin de curso. La encuesta vía Pekebook ayudará a decidir la mejor fecha rápidamente.

La encuesta a través de Pekebook es una de las herramientas favoritas de Julia, la maestra de Paula. Suele usarla cuando hay que tomar una decisión junto con los padres y quiere evitar largas discusiones: por ejemplo, para la elección de disfraz de Carnaval. Por eso ve clara la solución cuando en el centro se empieza a hablar de la función de fin de curso.

La función de fin de curso es un clásico en el centro. Todos los años la celebran a finales de mayo o principios de junio. Cada clase prepara una actuación, y la asistencia es abierta para las familias. Y ahi surge el problema.

Y es que es imposible poner una fecha que venga bien a todo el mundo. Así que escoger un día suele llevar casi tanto tiempo como prepaar la función en sí. Se ha probado con listas de correo, discutiéndolo en reuniones del AMPA, pidiendo a los padres que envíen sus sugerencias por SMS…

Para evitar los quebraderos de cabeza, Julia propone usar la encuesta de Pekebook.

-¿No será muy complicado usar la encuesta para esto? – Pregunta Lupe, que es maestra en 5º y no suele usar esa funcionalidad.

-Al contrario, hará todo más fácil y justo. Escogemos las cuatro fechas más apropiadas, evitando claustros y evaluaciones. Enviamos la encuesta con una circular, y que cada familia vote su fecha favorita. La opción que más gente haya votado será la elegida.

– De todas formas, habrá gente que no pueda ir ese día…- apunta Lupe

– Cierto, pero eso pasará con cualquier fecha. Al menos así oiremos todas las voces por igual. No quedará gente sin opinar por no poder ir a una reunión. Y al recibir la encuesta en su móvil podrán consultar en su agenda o calendario sus planes para esos días. Así evitaremos cambios de voto a última hora porque la gente no recordaba que tenía otro compromiso.

-Ahí tienes razón. ¿Qué opináis los demás? ¿Lanzamos la encuesta?

Hay consenso, y los maestros apuntan las cuatro fechas más apropiadas para el festival. Ahora solo queda redactar la circular que acompañará la encuesta, y fijar una fecha límite para contestar. Deciden conceder una semana y enviar un mensaje recordatorio el último día para los más despistados.

Poco después de enviar la circular con la encuesta, empiezan a llegar las primeras respuestas. Ya hay una fecha que se perfila como clara favorita y una que apenas está votando nadie. ¡Parece que este año decidir la fecha del festival será más fácil que nunca!

¿Quieres ver cómo utilizar las encuestas de Pekebook en tu colegio? ¡Pídenos una demostración sin compromiso!