4ENEROIpadClassroom

Los dispositivos electrónicos facilitan el aprendizaje y la motivación de los pequeños en la era digital y permiten dinamizar la comunicación entre el centro y la familia, con la ayuda de la agenda infantil digital Pekebook

La tecnología forma parte del día a día de los niños desde las edades más tempranas a día de hoy. Tabletas, ordenadores, smartphones… son herramientas habituales para los pequeños en la era digital. Son nativos digitales y se forma natural se sienten atraídos por los estímulos audiovisuales cada vez más sofisticados que ofrecen estos dispositivos electrónicos. Las escuelas infantiles más avanzadas no son ajenas a esta realidad y empiezan a incorporar estos avances tecnológicos como recursos didácticosdentro del aula para trabajar con los alumnos. También para comunicarse con sus familias de forma más efectiva y directa, una posibilidad que facilita la nueva agenda digital Pekebook.

 

En las guarderías de países como Suecia, los iPads y tabletas se han popularizado como una herramienta más para que, por ejemplo, los niños dibujen con el dedo. Los profesores perciben que les ayudan sobre todo a la motivación de los niños, que comúnmente muestra interés por interactuar con estos dispositivos. Las posibilidades interactivas son el gran aliciente de estas tecnologías con las que también se consiguen avances en el aprendizaje de la pronunciación de una manera lúdica. Colores, vídeos, músicas, sonidos, palabras… el soporte digital llena de posibilidades educativas aula infantil con un envoltorio de diversión, para alternar con otras actividades analógicas.

 

Las herramientas digitales pueden ser un apoyo importante para el educador, para potenciar y desarrollar sus actividades. Son un gran aliado para captar la atención de los niños, habituados ya a utilizar estos medios en sus casas. En la misma línea hay guarderías en las que se utilizan pizarras digitales, un sistema tecnológico integrado por un ordenador, un proyector de vídeo y una pantalla táctil sobre la que actúan los niños o el profesor para crear imágenes, colorear, escribir, marcar

 

Así como las herramientas digitales son efectivas para hacer más atractiva la escuela infantil a los más pequeños, también tienen ungran potencial para dinamizar la relación con los padres e intensificar el vínculo entre las familias y los centros. La agenda escolar infantil Pekebook es una herramienta excelente para conseguir este objetivo sin esfuerzo para los gestores de las guarderías infantiles. Por la sencillez de su uso y su comodidad, permite ser utilizada de manera intuitiva por padres y educadores desdecualquier dispositivo electrónico (móviles, ordenadores, tabletas…) consiguiendo una comunicación inmediata, cercana, personalizada y bidireccional, propia de una escuela infantil adaptada a la actual era digital.