Existen algunos centros educativos que tienen inconvenientes para mantener una comunicación fluida con los padres de sus alumnos, algo que para ellos es fundamental ya que desean saber exactamente todo lo que pasa con sus hijos en el horario en que los dejan a cargo de la institución. Sin embargo, a veces no es tan fácil determinar cómo debe ser esa comunicación para que no quite más tiempo del necesario y para que pueda cumplir con los objetivos de cada uno de los padres. Es aquí entonces en donde la agenda escolar digital entra a jugar un papel muy importante ya que facilita al máximo este tipo de comunicación.

agenda escolar digital

Comúnmente la comunicación general y la mensajería entre padres y profesionales del centro educativo o de la guardería era en persona o a través de la agenda escolar tradicional en donde se anotaban los pormenores de algún tipo de evento, materiales necesarios o reunión futura con el padre. Sólo en casos específicos se podía llegar a dar una llamada telefónica para saber cuál había sido el gran inconveniente.

Hoy en día, con la agenda escolar digital, eso queda atrás ya que una de las mejores funciones que tiene es el tipo de mensajería que se puede adaptar y personalizar según el tipo de centro.

La comunicación a través de la agenda escolar digital puede hacerse de varias formas. En primer lugar, existe la posibilidad de enviar diferentes tipos de circulares con el fin de que todos los padres conozcan al mismo tiempo una información. Este tipo de circulares se rellena muy rápidamente y en un solo clic se envía a todos los padres de los alumnos de ese curso.

En lo que se refiere a la comunicación más directa, la mensajería en estos casos se hace a través de mensajes privados, como si se trataran de correos electrónicos. Cada vez que envíes un mensaje de este estilo, sabrás si el centro lo ha leído o no ya que te llegará un acuse de recibo cuando lo hayan leído.

Por otro lado, el centro puede personalizar los horarios en los que se encuentre online para responder dudas y así hacer uso del tipo chat que existe en la agenda escolar digital. Al colocar un horario se permitirá que este tipo de comunicación no interfiera con el resto de actividades y los padres tengan conocimiento que sus mensajes serán leídos pudiendo tener así una comunicación mucho más fluida.