La pelea entre Paula y un compañero ha revolucionado a la clase y a los padres. Con ayuda de Pekebook, su maestra solucionará el conflicto.

La pelea que ha tenido Paula con un niño de su clase es la noticia de la semana. Por lo general es una niña pacífica y sociable. Y Jorge, el niño con el que se ha peleado, es amigo suyo desde Infantil. Pero han empezado a discutir en el recreo y han acabado a manotazos. ¡Hasta han avisado a la maestra para que pusiera orden!

Julia, la profesora, les ha llamado la atención y ha incluido su falta de comportamiento en su informe diario de Pekebook. Todo podría haber quedado ahí, pero la noticia ha corrido como la pólvora. Los niños lo han comentado a sus madres a la hora de salir. Y las madres lo han comentado entre sí, en persona y en los grupos de mensajes. Y en cada nueva versión de la historia, todo era un poco más exagerado.

Laura, la madre de Paula, se siente cada vez más incómoda. Pensaba que con reñir a Paula y explicarle por qué no hay que pelearse todo se acabaría. Pero al día siguiente en el cole, la madre de Jorge está bastante molesta con ella. Y lo mismo sucede con otras madres y padres.

También hay quienes le dicen que están de su parte y que fue Jorge quien empezó la pelea. Pero a Laura no le hace ninguna gracia esta guerra de bandos. ¡Si es una pelea de patio de recreo!

Pero a quien menos gracia le hacen los corrillos es a Julia, la maestra. Lleva ya muchos años ejerciendo y cada vez tiene menos paciencia con esas cosas. ¡Qué forma de complicar una cosa tan sencilla!

Antes de que las tensiones aumenten, decide atajar el problema por la raíz. Con los dos niños implicados en la pelea y sus familias. A través de Pekebook, envía un mensaje directo a Laura y a la madre de Jorge y les pide que acudan a una reunión a tres bandas. Sin interferencias de otras personas y con la maestra de mediadora, será mucho más fácil aclararlo todo.

Al citar a ambas madres por privado a través de Pekebook, nadie más sabe que se van a reunir. Por tanto, nadie más va a tomar partido. Solo las dos familias y los niños.

Y tras dos días de rumores, críticas, exageraciones y corrillos, Julia tarda menos de quince minutos en resolver el problema. La verdad es que ni Laura ni la madre de Jorge tenían ganas de discutir por algo tan habitual como una bronca en el patio. Pero a ambas les habían llegado rumores sobre lo que había dicho la otra y es fácil enfadarse.

¿Y los niños? Prácticamente habían olvidado a qué se debía la pelea. Al fin y al cabo, Julia les había hecho hablar y hacer las paces en el mismo momento. ¡Ya tenían ganas de que terminaran las broncas de los mayores para poder jugar como siempre!

Laura y la madre de Jorge deciden cortar por lo sano las murmuraciones. Explicarán al resto de padres y madres que todo fue un maletendido y una riña infantil sin más. Y acuerdan que, si surgen más problemas, lo hablarán directamente o pedirán a Julia que medie. ¡Con lo fácil que es con Pekebook!

¿Quieres ver cómo te puede ayudar Pekebook a comunicarte con los padres? ¡Pídenos una prueba sin compromiso!