Cada vez que una persona integrante de una guardería tiene que hacer un aviso o anuncio a los padres de un aluno, utiliza distintos medios. Desde hojas sueltas, mails, mensajes por teléfono o anotaciones en la agenda de papel, son algunos de ellos. Sin embargo, el poder tener hoy en día una agenda digital personalizada hace que estos métodos se unan en uno solo en donde no hay ningún riesgo de que a comunicación no llegue a destino.

agenda digital personalizada

El uso de estas agendas digitales personalizadas está destinado a guarderías y centros escolares en donde acudan principalmente niños de entre 0 a 6 años, quienes son los protagonistas de las escuelas infantiles. A diferencia de cómo lo hacían nuestros padres cuando éramos pequeños, el mundo de la tecnología ha hecho que cambie no sólo cómo nos comunicamos entre nosotros, sino también tener la posibilidad de hacer un seguimiento personalizado de la evolución del niño durante las horas que está en la guardería o centro infantil.

Así, rápidamente, y de manera casi inmediata, los padres van a recibir información acerca de todo tipo de actividades que esté realizando, algún acontecimiento especial o un problema que haya surgido con el niño. Esta información la recibirán sin importar en qué parte el mundo se encuentren en ese momento, ya que la agenda digital personalizada cuenta con una aplicación especial que se puede descargar tanto en teléfonos móviles como en tablets y poder ingresar a ella a través de una contraseña y un usuario particular. Y en caso de no tener la aplicación o quedarse sin batería, también será posible continuar con el seguimiento ingresando a través de la plataforma web.

Por un lado, queda claro que la gran ventaja es el medio de comunicación tan directo que se obtiene por parte de los padres y los educadores. La otra ventaja es el cuidado del medioambiente, dejando de lado la utilización de papeles que se pueden perder y no llegar al destino deseado. Será imposible que una información quede en el “aire” y no se reciba si se utiliza la agenda digital personalizada.

En cada parte del área privada, los padres, si tienen alguna duda pueden ponerse en contacto con el centro para preguntar todo aquello que necesiten, como si se tratara de una comunicación vía whatsapp.

Informes, avisos y alertas estarán disponibles dentro de la misma aplicación, que como puedes ver tiene grandes beneficios para todos.