La suplente de la guardería
La suplente que está cubriendo la baja de la maestra de Carlos tiene una gran ayuda para adaptarse al centro de inmediato: la agenda Pekebook.
La suplente de la profe de Carlos se llama Alicia y lleva un par de días en la guardería. Eva, la maestra de siempre, ha tenido que operarse de apendicitis, así que va a estar varios días de baja. Hasta que se recupere del todo, Alicia está al frente de la clase.
Como Eva se puso enferma repentinamente, todo ha sido muy rápido. La última vez que hubo una suplencia en el centro fue por una baja maternal, y la maestra de la clase pudo conocer a la suplente, hablarle de los niños y darle algunos consejos para adaptarse al centro. Esta vez no ha sido posible: Llamaron a Alicia un domigo por la noche, y el lunes por la mañana empezó su primer día.
Ser la suplente siempre es difícil. No conoces el centro, ni a los niños, ni a los padres. Así que el primer día, Alicia estaba bastante nerviosa. Pero se sintió mucho más segura en cuanto le explicaron que el centro tiene Pekebook. Ya ha hecho un par de suplencias en centros que tienen esta agenda escolar digital, y la diferencia se nota. ¡Toda la información necesaria está a mano y es muy fácil de usar!
Con la ayuda de Pekebook, los primeros días de Alicia están siendo más fáciles. El día antes, la directora avisó a los padres con una circular. Todos sabían ya que encontrarían a la suplente, lo que ahorró muchas explicaciones repetidas a la hora del check-in. Como los padres estaban al tanto y tranquilos, los niños se han quedado más tranquilos también. Apenas ha habido lloros al ver una cara nueva.
Además, toda la información estaba a mano. Alicia solo ha tenido que usar la tablet para marcar cada actividad, y para consultar sus dudas. Con Pekebook, ha sabido qué niños tenían alergias. Y quién tiene que tomar un jarabe a las doce. Y a quién recogía hoy el abuelo, cuyos datos de identificación estaban en la ficha. ¡Un primer día sobre ruedas!
Unos días después de su operación, Eva entra en Pekebook desde su móvil. Se lleva una agradable sorpresa al ver que la suplente está actualizando las fichas de los niños a diario. Cuando termine su baja y vuelva a la guardería, no se habrá perdido ninguna información importante. Sabiendo que su clase está en buenas manos, ya puede relajarse y descansar para recuperarse totalmente.
Con Pekebook, los maestros suplentes podrán adaptarse a la clase con más rapidez que nunca. ¿Quieres saber más? ¡Pídenos una prueba gratis!
Etiquetas
Categorías
- Arquitectura (1)
- Colegios (8)
- Colegios (49)
- Comunicación (1)
- Comunicación (99)
- Creatividad (5)
- Creatividad (21)
- Diseño (16)
- Era digital (3)
- Era digital (50)
- Escuela infantil (8)
- Escuela infantil (119)
- Gestión del aula infantil (3)
- Gestión del aula infantil (42)
- Guarderías (4)
- Guarderías (117)
- Innovación (33)
- Inspiración (25)
- Novedades (2)
- Pediatría (2)
- Pediatría (8)
- Pekebook tu agenda digital infantil (3)
- Sin categorizar (21)
- Tecnología (11)
- Tecnología (29)