Las evaluaciones de fin de trimestre son momentos de mucho trabajo. Por suerte, en el cole de Paula tienen la ayuda de Pekebook.

Las evaluaciones de fin de trimestre son momentos con gran carga de trabajo en los colegios. Exámenes, correcciones, reuniones. Julia, la maestra de Paula, lleva unos días sin parar. Y es que son muchas cosas a tener en cuenta para llegar al momento de las notas. Sobre todo si quiere ser justa y valorar el trabajo de cada niño durante todo el trimestre.

Afortunadamente, ahora en su colegio tienen una ayuda para las evaluaciones. Desde que usan Pekebook, el proceso es más sencillo. En las fichas personales de los alumnos se ha ido guardando, día a día, su progreso en el centro. Toda la información necesaria está ahí, con solo pulsar una tecla. Hasta pueden sacar estadísticas para ver de un vistazo la evolución de cada niño.

Gracias a esta información, las evaluaciones son más rápidas y más justas. Podemos valorar el trabajo de todo el trimestre para todos y cada uno de los niños. No se depende solo de la memoria del profesor, o de las notas que se puedan tomar a mano en los ratos libres. Al ser tan fácil de utilizar, Julia y sus compañeros han ido introduciendo la información a diario con solo un click. Ahora, toda esos datos acumulados durante todo el curso ayudarán a hacer la evaluación más rápida y eficazmente.

De momento, los maestros no se han librado de todo el trabajo de las evaluaciones. Aún hay exámenes que hacer y que corregir, decisiones que tomar, notas que poner. Pero al menos con Pekebook la información estaba a mano y las reuniones han sido mucho más ágiles. Las notas ya están a punto para entregar. Esta vez, gracias a Pekebook, también en formato digital.

¿Quieres ver cómo puede ayudarte Pekebook en las evaluaciones trimestrales? ¡Pídenos una prueba!