Los niños medicados, bajo control en la guardería con Pekebook
Algunas veces los centros infantiles tienen a su cuidado a niños medicados, ya sea de forma crónica o puntual, que deben tomar el tratamiento en clase. La agenda digital Pekebook ayuda a las maestras a llevar el control de las tomas.
Algunas veces las maestras de guardería tienen a su cuidado a niños medicados, ya sea porque una enfermedad puntual les obliga a tomar fármacos durante unos días, o porque tienen una dolencia crónica. Y si una de las tomas de su tratamiento coincide en el horario en que el niño está en la guardería, algunos padres pueden sentir inquietud al tener que delegar la tarea en otra persona.
Además, si coincide que hay varios niños medicados en la misma clase, la maestra debe redoblar su atención para estar pendiente del tratamiento prescrito a cada uno: el fármaco correspondiente a cada niño, la dosis, la hora de la toma… una responsabilidad más que se suma a todas las que asumen las personas que se dedican al cuidado de los más pequeños.
Como antes o después cualquier centro infantil puede tener la responsabilidad de atender a un niño medicado, ¿por qué no introducir una herramienta que sirva de apoyo a las educadoras e infunda tranquilidad a las familias? La agenda escolar digital Pekebook facilita la tarea a las maestras que tienen que administrar a alguno de sus alumnos los fármacos prescritos por su médico. Sólo tienen que añadir toda la información necesaria (nombre del medicamento, dosis, hora de la toma, duración del tratamiento….) en la ficha personal del alumno, a la que pueden acceder desde la tablet o el móvil en cualquier momento con un solo clic. De este modo, la maestra podrá consultar cómoda y rápidamente qué medicamento debe tomar el niño, a qué hora y qué dosis. Y si se da la circunstancia de que un día la maestra de siempre no puede venir, la persona que la sustituya estará al tanto de los tratamientos sin que las familias deban explicarlo de nuevo.
Además, para mayor tranquilidad de los padres, la maestra puede incluir la toma del medicamento en el informe sobre la actividad diaria del niño que remitirá a los padres a través de Pekebook. Así se llevará fácilmente el control de las tomas, y en caso de que haya habido un pequeño retraso o adelanto que haga recomendable cambiar la hora de la siguiente toma, todo quedará registrado y a prueba de olvidos.
Pekebook puede servir también de canal de comunicación entre padres y maestros para cualquier otro aspecto relacionado con la salud del niño: si el tratamiento que sigue es incompatible con la toma de otros fármacos o de algún alimento, si influye a su dieta o a sus hábitos de sueño, si hay que estar pendiente de algún efecto secundario… Al enviar esta información a través de la mensajería inteligente de Pekebook, todo queda por escrito y los maestros pueden acceder si les surge alguna duda y necesitan revisar algún dato.
Por su parte, si los padres caen en la cuenta de que olvidaron comentar algo al remitir a la maestra la información sobre el tratamiento, sólo tienen que enviar un nuevo mensaje. Recibirán una notificación cuando la maestra lo haya leído, lo que les ahorrará incertidumbre y preocupaciones.
¿Quieres probar el software Pekebook en tu guarderia y comprobar cómo facilita la labor de las educadoras de tu centro infantil? ¡No dudes en hablar con nosotros!
Etiquetas
Related Posts
Categorías
- Arquitectura (1)
- Colegios (8)
- Colegios (49)
- Comunicación (1)
- Comunicación (99)
- Creatividad (5)
- Creatividad (21)
- Diseño (16)
- Era digital (3)
- Era digital (50)
- Escuela infantil (8)
- Escuela infantil (119)
- Gestión del aula infantil (3)
- Gestión del aula infantil (42)
- Guarderías (4)
- Guarderías (117)
- Innovación (33)
- Inspiración (25)
- Novedades (2)
- Pediatría (2)
- Pediatría (8)
- Pekebook tu agenda digital infantil (3)
- Sin categorizar (21)
- Tecnología (11)
- Tecnología (29)