¿Buscas algo divertido y diferente para pasar más tiempo con tus hijos? En ese caso, ¿por qué no pruebas con las manualidades para niños? Estamos ante una forma de potenciar su creatividad y de que aprendan cosas nuevas. Un buen plan para pasar tiempo en familia.

Las mejores manualidades para hacer con niños

Estas manualidades son súper low cost e ideales para hacer con niños de entre 3 y 5 años:

  • Con cartón de huevos: si eres de tirar los cartones de los huevos siempre a la basura, es hora de que te guardes al menos dos docenas. Con estas hueveras lo que puedes hacer son animales como el ciempiés, dado que cada hueco en el que van los huevos será una parte del ciempiés. Es un material blando y que puedes manejar y pegar bien, por lo que solo necesitarás unirlo y pintar cada uno de un color. Quedará precioso.
  • Palos de helado: seguro que tienes algún que otro palo de polo de helado por casa. En ese caso, solo necesitas cola para unir uno con otro y hacer una serpiente. Eso sí, deberás colorearlos bien para que quede muy bonita. También puedes utilizar estos palos junto con goma eva para hacer unas marionetas, le das forma, recortas y listo.
  • Platos de cartón: aunque antiguamente lo haríamos con platos de plástico, es mejor utilizar de cartón por el medio ambiente. Si tienes alguno por casa, puedes darle alguna forma divertida como de comecocos y pintarte la cara. También puedes recortar y crear un sol o todo lo que se te ocurra.
  • Rollos de papel higiénico: es otro de los imprescindibles en el mundo de las manualidades. Con estos rollos podrás crear todos los superhéroes preferidos de tus hijos, dado que se amoldan completamente y se pueden pintar muy bien. Hay composiciones preciosas, para las cuales solo necesitarás cartulinas, fieltro o goma eva.
  • Piedras: una forma de sacarle una sonrisa a los niños es haciendo monstruos con piedras, tal y como lo oyes. Recoge algunas piedras y píntalas con unas caras divertidas
  • Botellas de plástico: lo cierto es que con unas botellas de plástico se puede emular el clásico juego de los bolos. Solo necesitas coger en torno a 8 botellas y lanzar una pequeña pelota a ver si caen. Es una forma de crear tus propios bolos personalizados junto con los peques.
  • Con plastilina: otra manualidad divertida pasa por jugar con la plastilina, haciendo todo tipo de figuras y de dibujos, dando formas y jugar a las adivinanzas. Es otra forma de pasarlo en grande.

En los colegios a menudo se le enseñan a los niños manualidades fáciles y divertidas como las que mencionamos. Es algo de lo que puedes hacer seguimiento con una app para escuelas infantiles como es Pekebook, una especie de agenda digital en la que llevar un registro y control de todo.

Con nuestra app de agenda infantil para guarderías y centros podrás saber todo lo que hacen tus hijos en el cole y completarlo en casa junto con estas manualidades DIY tan divertidas. ¡Esperamos que te gusten!