Los mayores de la guardería y Pekebook
Los niños más mayores del centro infantil llevan una rutina diaria diferente a las de los bebés. Por ese motivo, la agenda digital de su clase debe poder personalizarse para dar la información más relevante a sus familias.
El primer ciclo de Educación Infantil es una etapa de grandes cambios. Poco tiene que ver la rutina de los bebés de la guardería con la de los más mayores. Según crecen, los niños van ganando autonomía y capacidad para relacionarse con su entorno. Y las actividades que realizan en el aula de la guardería aprovechan y potencian este desarrollo.
También su alimentación va cambiando. Muchos niños empiezan en la guardería con pocos meses, cuando su alimentación aún se basa en la lactancia. Poco a poco van incorporando alimentos. Por ese motivo, los mayores de la guardería son los principales usuarios del servicio de comedor del centro. Y sus padres necesitarán saber qué van a comer en la escuela para no repetir menú.
Además, los mayores son los que suelen participar en actividades fuera del centro, como excursiones. Esto hace necesario gestionar con efectividad las autorizaciones que pedimos a los padres para salir del centro.
Todos estos cambios afectan a lo que padres y educadores necesitan de una agenda digital. Si la agenda interactiva de nuestra guardería es igual para todos los cursos, las maestras de los mayores pueden echar de menos funcionalidades que en los cursos inferiores no hacen falta. ¿Y de qué nos vale tener una agenda digital si tenemos que completar sus carencias por otros medios?
Con tu tu agenda digital Pekebook, podrás crear diseños personalizados para cada clase de la guardería. Así incluirás sólo las funciones más útiles para cada grupo de edad, sin nada que sobre o que falte.
De este modo, con los mayores de la guardería te será de gran utilidad la opción de enviar los menús semanales a los padres. Así podrán planificar las cenas evitando repetir plato. También le sacarás todo el provecho a la opción de enviar vídeos a los padres. Así podrán ver a su hijo participando en las actividades de clase y jugando con sus compañeros, ¡y sabrán cuánto se divierten!
Las circulares también serán especialmente importantes con los niños más mayores del centro. Ya sea para pedir autorización para una excursión, para avisar de un cumpleaños en el centro o para recordar que hay que llevar material para una actividad.
Además, en el informe diario que reciben los padres sobre el niño, las cosas a evaluar van cambiando con el tiempo. Con los bebés no tiene demasiado sentido informar sobre el buen comportamiento o la participación en actividades de grupo, pero a medida que van creciendo es importante prestar atención a estos aspectos. Inclúyelos en la Pekebook de tu clase y evalúa a cada niño más cómodamente con solo un click.
Como ves, Pekebook es altamente personalizable para que acompañe al niño en toda su etapa de la guardería. ¿Quieres más detalles? ¡Habla con nosotros!
Etiquetas
Related Posts
Categorías
- Arquitectura (1)
- Colegios (8)
- Colegios (49)
- Comunicación (1)
- Comunicación (99)
- Creatividad (5)
- Creatividad (21)
- Diseño (16)
- Era digital (3)
- Era digital (50)
- Escuela infantil (8)
- Escuela infantil (119)
- Gestión del aula infantil (3)
- Gestión del aula infantil (42)
- Guarderías (4)
- Guarderías (117)
- Innovación (33)
- Inspiración (25)
- Novedades (2)
- Pediatría (2)
- Pediatría (8)
- Pekebook tu agenda digital infantil (3)
- Sin categorizar (21)
- Tecnología (11)
- Tecnología (29)