Se acerca la Navidad, y Pekebook te propone varias actividades para llenar tu clase de espíritu navideño.

Llega la Navidad, un momento mágico para los niños. Y en el centro infantil es una gran ocasión para organizar actividades diferentes que entusiasmarán a los más pequeños. Llenar tu clase de espíritu navideño es fácil y divertido. Y, con la ayuda de Pekebook, más fácil que nunca.

Algo que no puede faltar es el árbol de Navidad. Podéis decorar el clásico abeto entre todos, y mantenerlo en la clase hasta pasadas las vacaciones. O podéis crear árboles diferentes. Una opción es hacerlo en formato mural, con un gran árbol de fieltro pegado a un muro de la clase. Con tu ayuda, los niños podrán crear adornos con tela, papel, purpurina… y pegarlos al árbol. Si usáis fieltro y velcro para los adornos, podréis cambiar la decoración del árbol a diario. A través de Pekebook, podéis enviar a los padres fotos de vuestra obra.

Si en tu guardería se organiza un belén viviente, con Pekebook será más fácil que nunca. Una vez repartidos los papeles, podéis usar la mensajería inteligente para comunicárselo a los padres. En el mismo mensaje podéis dar sugerencias para elaborar un disfraz de forma sencilla. Así, los menos aficionados a las manualidades no tendrán que complicarse. Las fotos y vídeos del belén podrás compartirlas con las familias de forma segura a través de tu agenda digital.

Otra posibilidad es un festival de villancicos. Cada clase puede preparar una actuación para representar frente al resto de la escuela. No hace falta que se aprendan la canción al dedillo: podéis usar villancicos grabados y hacer acompañamiento con panderetas, sencillas coreografías… Si la función es en abierto para los padres, ¡no olvides informar de la fecha y hora a través de tu Pekebook!

También puedes organizar una pequeña fiesta de Navidad en clase, con villancicos y dulces navideños. En este caso, no olvides consultar la ficha de los niños para verificar las alergias y asegurarte de que todos tienen algo que puedan comer sin riesgo. En caso de duda, un mensaje a los padres evitará problemas. ¡Ellos te sugerirán una golosina sin riesgo para que el niño disfrute de la fiesta!

Como ves, hay muchas formas de celebrar la Navidad en tu centro infantil. Y elijas la que elijas, con Pekebook será más fácil organizarlo todo y compartir la ilusión con los padres de los niños.

¿Quieres ver cómo funciona Pekebook? ¡Pídenos una demostración sin compromiso!