Las notas de las extraescolares, con Pekebook
Pekebook ha incorporado recientemente la opción de gestionar las actividades extraescolares de tu centro infantil. Ahora que el fin de curso se acerca, puede servir para enviar a los padres unas notas de fin de curso que hagan balance de la actividad.
Las actividades extraescolares suelen terminar antes que el curso lectivo, y muchos profesores y monitores tienen que redactar por estas fechas las “notas”, es decir, una evaluación final del aprovechamiento de la actividad para que los padres puedan valorar lo que han aprendido sus hijos a lo largo del curso. Pero a veces, repartir estos boletines y recoger los acuses de recibo de los padres es más complicado que con las notas tradicionales, debido a varias diferencias entre las extraescolares y las actividades oficiales del centro infantil:
- Generalmente las extraescolares se celebran sólo una o dos veces por semana, por lo que es fácil que, al no tener que entregar el acuse de recibo al día siguiente, cuando llega la siguiente clase los padres ya se han olvidado.
- Muchas veces la asistencia de los niños a las extraescolares no es tan regular como la asistencia a la guardería. Eso puede hacer que el día que los monitores reparten los boletines parte de los niños no hayan asistido. Como muchas veces las extraescolares las imparten profesionales externos al centro, será más difícil para los monitores coincidir con los padres de los niños ausentes en otro horario para entregarles los boletines.
- Es habitual, además, que los profesores de extraescolares impartan clases en distintos centros. Esto les obliga, en estas fechas, a cargar con boletines de notas de niños de diferentes colegios, lo que puede dar lugar a olvidos o confusiones que retrasen el proceso.
Ahora que la agenda escolar digital Pekebook permite gestionar también las extraescolares de tu centro infantil, implementar esta opción puede agilizar considerablemente el proceso de dar las notas finales: El monitor sólo tiene que incluir una pequeña valoración de la evolución del niño en la actividad (interés, comportamiento, progresos) que los padres podrán comprobar accediendo a la ficha personal de su hijo a través de su smartphone, o de cualquier otro dispositivo con conexión a internet.
Desde la misma aplicación los padres pueden enviar un mensaje confirmando que han leído las notas, sin necesidad de estar pendientes de los días de actividad para hacer llegar el acuse de recibo a los monitores.
De este modo, los padres podrán obtener un balance final de los progresos de sus hijos en las actividades extraescolares ofertadas por el centro infantil, sin que ello suponga una complicación añadida ni para las familias ni para los profesores. ¡Esto ayudará a finalizar las extraescolares con buen sabor de boca, y motivados para repetir al año siguiente!
¿Qué más puede hacer Pekebook por tu centro infantil? ¡Habla con nosotros y prueba un tour gratuito por la aplicación!
Etiquetas
Related Posts
Categorías
- Arquitectura (1)
- Colegios (8)
- Colegios (49)
- Comunicación (1)
- Comunicación (99)
- Creatividad (5)
- Creatividad (21)
- Diseño (16)
- Era digital (3)
- Era digital (50)
- Escuela infantil (8)
- Escuela infantil (119)
- Gestión del aula infantil (3)
- Gestión del aula infantil (42)
- Guarderías (4)
- Guarderías (117)
- Innovación (33)
- Inspiración (25)
- Novedades (2)
- Pediatría (2)
- Pediatría (8)
- Pekebook tu agenda digital infantil (3)
- Sin categorizar (21)
- Tecnología (11)
- Tecnología (29)