Si tu centro infantil va a dar notas de fin de trimestre la agenda digital Pekebook facilita el trabajo a las educadoras, e incluso puede sustituir al papel.

Llegan las vacaciones de Semana Santa, y con ellas, las notas del segundo trimestre. En Educación Infantil, especialmente en el primer ciclo, aún no es el momento de exámenes y deberes, pero muchos centros infantiles aprovechan el fin de trimestre para enviar a los padres un pequeño boletín evaluando los progresos de los niños. De este modo, las familias pueden ver un balance general de la evolución del pequeño en la guardería.

Si este es el caso de tu centro infantil, la agenda digital Pekebook puede ser de gran ayuda a las educadoras a la hora de hacer balance del trimestre y rellenar los boletines. A lo largo del curso, en cada día de clase, las educadoras pueden valorar, con un solo click en su tablet, la evolución de cada uno de los niños en todas sus actividades en el centro: participación en los juegos, comportamiento, hábitos de comida y sueño, autonomía personal… Conservar toda esta información tan a mano permite a las maestras ver la evolución de cada niño de un vistazo, lo que agiliza la elaboración de los boletines. Además, ayuda a la educadora a tener una visión de conjunto del progreso de cada niño en todos los ámbitos de su día a día en el centro infantil.

El centro puede, además, optar por enviar estas valoraciones de fin de trimestre de forma digital a través de Pekebook, en lugar de en formato físico. De este modo, cada padre recibe en su smartphone, o introduciendo sus claves de acceso en cualquier tablet u ordenador con conexión a Internet, un mensaje con la valoración trimestral de los avances de su hijo, de forma totalmente confidencial.

Eliminar el papel para el envío de las notas tiene múltiples ventajas: es ecológico, permite al centro ahorrar costes, y al enviar el documento directamente al móvil de las familias se evita el riesgo de pérdidas o deterioros. Y si algún padre quiere hacer alguna consulta acerca de las valoraciones de la maestra, puede contactar con ella directamente a través del servicio de mensajería inteligente de la aplicación.

¿Y si el centro opta por no entregar notas trimestrales? Con Pekebook, esto no significa privar a los padres de información sobre el progreso de sus hijos, ya que en todo momento pueden acceder a la ficha personal de su hijo a través de la aplicación, leer las valoraciones diarias de su maestra y obtener estadísticas de su evolución hasta el momento. ¡La información más actualizada para los padres, sin sobrecargar de trabajo a las educadoras!

¿Quieres probar los beneficios de la agenda Pekebook en tu centro infantil? Contáctanos sin compromiso y te daremos toda la información.