Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes, y los niños pueden familiarizarse con ellas ya desde el centro infantil; tanto con aplicaciones específicas para ellos, como viendo a maestros y padres utilizar herramientas como Pekebook.

Las nuevas tecnologías ocupan un espacio cada vez más destacado en nuestra sociedad, y los niños que están ahora en la etapa de educación infantil son nativos digitales que no recordarán un mundo en el que estas herramientas no estén presentes. Lo lógico, por tanto, es que desde estas primeras etapas de la educación, las tecnologías de la información y comunicación estén presentes, para que los niños se familiaricen con ellas al tiempo que avanzan en otras áreas de su desarrollo.

Pero además de permitirles adquirir soltura con las nuevas tecnologías, la introducción de las TIC en el aula de infantil ofrece múltiples oportunidades para aprender y reforzar otras competencias de forma lúdica: a través de juegos educativos y aplicaciones diseñadas específicamente para niños de Educación Infantil, pueden trabajar aspectos como la iniciación a la lectoescritura, formas y colores, números, inglés…

Además de utilizar aplicaciones educativas y adecuadas para su nivel, ser testigos del uso que hacen padres y educadores de las nuevas tecnologías ayudará a los niños a familiarizarse desde el principio con las posibilidades de las TIC en el ámbito educativo, y aceptarlas como una parte más del día a día en la escuela.

La agenda digital escolar Pekebook, pese a estar pensada para que la usen maestros y padres, de forma secundaria también colabora a familiarizar a los niños con el uso de las nuevas tecnologías en el aula. En su día a día, los niños aprenderán, por ejemplo,  que la maestra puede explicarles a sus padres si se han portado bien o mal, si han terminado su comida o si han dormido la siesta simplemente con un clic en la tablet. O que la profe suplente sabe su nombre y quién le viene a buscar desde el primer día sólo con mirar su ficha en la agenda digital. De este modo, las innovaciones que para nosotros han supuesto un período de aprendizaje serán algo natural para ellos.

Además, el hecho de que maestras y padres utilicen este tipo de recursos de forma habitual estimulará el interés de los niños por las TIC, lo que podremos utilizar para conducir su atención a las aplicaciones más educativas y apropiadas para ellos.

¿Qué más puede hacer Pekebook por tu centro infantil? ¡Pregúntanos sin compromiso!