Empieza el curso, y tu centro infantil recibe nuevos alumnos: con Pekebook puedes tenerlo todo a punto para su llegada a la guardería.

Comienza un nuevo curso y, además de volver a ver caras conocidas, tu guardería recibe nuevos alumnos. Y es para los recién llegados para quienes este mes puede ser más caótico. Las maestras aún no los conocen, ni tienen referencias de otras educadoras. Además, los padres no están familiarizados con las normas y rutinas del centro.

Por este motivo es importante cuidar los preparativos para la llegada de los niños. Así conseguiremos que el principio de curso vaya sobre ruedas. Y con tu agenda digital Pekebook, tenerlo todo a punto para el primer día de los nuevos alumnos es más fácil que nunca.

Es importante que todos los padres de nuevos alumnos tengan su cuenta Pekebook activada con antelación. Así podréis comunicaros con ellos a través de la aplicación incluso antes de empezar el curso. ¿Y cómo ayudará esto a los preparativos para empezar el curso?

  • Tendrás listas con antelación las fichas personales de los niños. Así la maestra podrá conocer sus nombres, los nombres de las personas autorizadas para recogerlos o cualquier dato que deba conocer del niño: alergias alimentarias, medicación que deban tomar durante el día…
  • Podrás enviar a los padres mensajes y circulares con información útil. El nombre de la maestra y el aula de sus hijos, las reglas del colegio, instrucciones para el primer día…
  • Será más fácil responder las dudas de los padres. Si no hay otro canal de información, el teléfono del centro infantil no dejará de sonar los días previos al principio de curso. Y es que a los padres les pueden surgir mil dudas y preguntas. Con Pekebook, cada educadora puede atender directamente las dudas de los padres de sus alumnos.
  • Podrás detectar fallos con antelación. ¿Hemos incluido un niño en la clase que no es, o nos falta información sobre las personas autorizadas para el check out? Si nos preparamos con antelación y repasamos, podremos ver y corregir el error antes de que añada más caos al principio de curso.
  • Los padres tendrán tiempo de explorar la app. Pekebook es muy intuitiva, pero no todos estamos igual de familiarizados con las aplicaciones móviles. Si tienen cierto margen para probar sus funcionalidades, los padres de los nuevos alumnos podrán usar Pekebook con tanta soltura como los veteranos. Y desde el primer día.

¿Todavía no tienes Pekebook y quieres probarla de cara al nuevo curso? ¡Habla con nosotros!